Durante el encuentro, la presidenta de ASA Lorena Basso, transmitió los pilares de la asociación vinculados a "la innovación, el trabajo y la sustentabilidad" y sostuvo que "la semilla argentina es bienvenida en todos lados y tiene un techo muy alto". "La Argentina unida tiene mucho potencial para hacer grandes cosas". agregó.

A su vez, el director ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, señaló el lugar del sector "como uno de los motores del crecimiento para el país" y explicó la tarea que llevan adelante en el contexto de la pandemia. "Dimos respuesta para garantizar las semillas de la campaña gruesa y lo pudimos hacer de manera coordinada con el gobierno nacional, las provincias, los municipios y el sindicato", dijo Paseyro.

Además, destacó la actividad del INASE para garantizar el acceso a semilla fiscalizada por parte de los productores y "su rol estratégico a nivel nacional e internacional".

Por su parte, la senadora Sacnun expresó "la importancia de la industria de la semilla en la República Argentina" y manifestó la necesidad de "ir hacia un proceso de desarrollo y agregado de valor industrial".

En este sentido, la Senadora nacional planteó la oportunidad de construir una agenda de trabajo conjunta hacia adelante. "Poder fortalecer las economías regionales y trabajar a la par de ustedes es sumamente importante", afirmó.

Por último, destacó la creación del Consejo Agroindustrial Argentino en el que participa ASA como "una gran iniciativa". "Esta va a ser una etapa en la que el sector productivo va a cumplir un rol fundamental", indicó.