Envió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la ley de los nueve vértices de la Misión, para que sea convertida en Ley Constitucional. “Tenemos Gran Misión AgroVenezuela, con sus nueve vértices, y procederemos a activar y a partir de hoy, en el día mundial de la agricultura, arranca de nuevo, ahora con más fuerza, la Gran Misión AgroVenezuela, creación original del comandante presidente Hugo Chávez Frías”, dijo Maduro.

Desde una jornada de trabajo con más de 300 líderes comunales a través de videollamada, el jefe de Estado comenzó a visualizar el proceso de exportación en el país. “Hemos encontrado la senda y por ahí nosotros vamos a ir hacia el objetivo supremo de un país potencia, de la Venezuela potencia ¡Lo vamos a lograr!”, dijo el presidente.

«Estamos a procesando una nueva misión estructural, que apunta al camino de la producción económica nacional que transita el camino solido de la independencia sostenible de la economía venzolana», dijo el jefe de Estado.

A través de un pase televisivo se realizó el envió de 100 toneladas métricas de licor de cacao a Cuba, como parte de un contrato de 200 toneladas acordados con el país hermano. La producción del rubro se realizó directamente desde desde Barlovento, estado Miranda.

Desde el puerto de La Guaira, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que en los próximos días se estarán sembrando más de un millón de nuevas plantas de cacao sembradas en el estado Miranda como parte del apoyo a los campesinos.

Durante la actividad el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que se han realizado 12 videoconferencias a nivel territorial, donde han participado 120 organizaciones campesinas para establecer el lineamiento de los nueve vértices en todo el país.

«Los campesinos aportaron sus ideas, junto a 80 organizaciones campesinas aliadas en 12 estados del país», dijo el ministro.

Agregó que el documento central fue difundido en todo el país, y contiene los grandes criterios y aspectos fundamentales para fortalecer la producción nacional de alimentos en todas sus escalas. Agregó que durante el debate se ha manifestado la necesidad de respuesta del sector campesino a las agresiones imperiales que se impulsan desde EE.UU. en contra del país.

Despliegue de la Misión a nivel nacional
Dede el estado Lara, en el municipio palavecino se realizó la entrega de 26 títulos de tierra que comprenden 50 hectáreas, dando respuesta al vértice 1, La Tierra y los Espacios Productivos.

Asímismo, desde el estado Monagas se conoció a través de un pase televisivo el convenio entre la Gobernación del estado y la empresa Aprosoyca, que permitirá la producción de 6.800 hectáreas de soya.

Desde Yaracuy, la alcaldesa del municipio Urachiche, Nelby Galíndez, inspecciónó el Centro Nacional de Mecanizado de la empresa “Pedro Camejo”, desde donde se desarrolla el segundo vértice de mecanización de implementos agrícolas.

Comisión presidencial de la Gran Misión AgroVenezuela

El jefe de Estado firmó este miércoles la autorización de la Comisión presidencial de la Gran Misión AgroVenezuela, para la atención de los nueve vértices de la misión.

Desde ahora cada uno de los vértices que conforman la misión contará con un funcionario que se encargará de las gestiones de proceso estructural.

1- Tierras y espacios productivos: Luis Alfonso Mendoza

2- Mecanización e implementos agrícolas: Faiez Kassen Castillo

3-Insumos biológicos y sintéticos: Giomar Blanco

4- Semillas y genética soberana: Margaret Gutiérrez

5-Organización Popular: Noris Herrera

6-Circuito de financiamiento integral: Joselit Ramírez

7-Producción, distribución y abastecimiento: Wilmar Castro Soteldo,

8-Investigación y desarrollo: Marcos Alirio Medina Silva

9-Seguridad, defensa y paz: Remigio Cevallos