HELM, empresa familiar alemana con más de 120 años de trayectoria, líder en la distribución global de químicos, fertilizantes, productos de protección de cultivos y farmacéuticos, está presente en la primera edición de la Expoagro Digital los días 9 y 10 de septiembre de 2020 con las últimas novedades en Herbicidas y Fungicidas de su línea de productos para la protección de cultivos y exhibiendo SKYFLD, su innovadora herramienta de agricultura digital que le permitirá al productor agropecuario administrar en línea los datos de siembra, fertilización y producción agrícola.

La presencia de HELM Argentina en la muestra virtual de los agronegocios tiene por objetivo exhibir las últimas soluciones en productos fitosanitarios compuestos por formulaciones de calidad alemana, eficacia comprobada a campo y excelencia en el packaging, una propuesta de valor y profesionalismo para combatir malezas y proteger cultivos.

En su gama de Herbicidas, la compañía presenta dos productos: Adelfos Zeta y Austak Axit. El primero, Adelfos Zeta, es la solución perfecta para el control de malezas de hoja ancha y gramínea en barbechos como Rama Negra; Pie de Gallina, Pata de Gallina o Grama Garraspera; Capín; Pasto Cuaresma; Roseta; Yuyo Colorado; Maíz Guacho; Stipa spp; Sonchus spp, y Sorgo de Alepo en cultivos de Soja, Girasol CL y Maní. Al combinar dos modos de acción diferentes, es muy efectivo para combatir Amaranthus spp., Conyza spp. y gramíneas anuales y es compatible con insecticidas, fungicidas y fertilizantes. Cuenta con alto grado de seguridad del cultivo con efecto residual duradero, sin restricciones de pH ni geográficas y una solución ideal para siembra directa y labranza convencional.

Por su parte, Austak Axit, es un herbicida sistémico, hormonal y de baja volatilidad. Su formulación de última generación (Microemulsión) le transfiere mayor eficiencia y selectividad, con claras ventajas en la mezcla de tanque, ofreciendo la menor volatilidad del mercado, mejora la absorción del producto a la planta, reduce el riesgo de lavado por lluvia, permite la aplicación de menor cantidad de ingrediente activo por hectárea traduciéndolo en un menor impacto ambiental y sin restricciones de uso provinciales. Ideal para combatir Cerraja; Escoba amarilla; Yuyo colorado; Mastuerzo; Abrepuño amarillo; Cardo asnal; Cardo pendiente; Bolsa de pastor; Manzanilla; Arrancamoños; Quínoa; Verdolaga, entre otras.

Para completar su paleta de Fungicidas, la compañía ofrece Sporane, un fungicida sistémico para el control de enfermedades foliares en los cultivos de ajo, avena, cebada, maíz, maní, poroto, soja, sorgo y trigo. Cuenta con una alta residualidad, eficacia en el control de enfermedades, evitando reinfecciones y evita la aparición de cepas resistentes.

Asimismo, durante la Expoagro Digital se exhibirán las funcionalidades de SKYFLD, la innovadora herramienta de agricultura digital de HELM, que ofrece la posibilidad de monitorear los cultivos a partir de mapas de biomasa, con imágenes satelitales actualizadas cada 5 días, proveer recomendaciones de fertilización y siembra variable, optimizando la productividad del cultivo. La versión 2.0 de la herramienta estará operativa a finales del segundo semestre del año

“SKYFLD, facilitará la carga de información de campos y cultivos a toda hora y en cualquier lugar. Creemos que la innovación tecnológica es el aliado más estratégico para optimizar recursos, incrementar la rentabilidad y garantizar mejores resultados en los cultivos”, afirmó Esteban Videla Pearson, responsable de Agricultura Digital de HELM Argentina.

Con presencia en Argentina desde el año 2003, HELM Argentina lidera el segmento de productos para la protección de cultivos, asesora de manera personalizada en cada región de Argentina y garantiza la detección temprana de nuevos ingredientes activos para el desarrollo y actualización de todos sus productos.

Más información: www.helmargentina.com