Las obras, que demandaron una inversión de U$S 28 millones, reducirán las emisiones netas de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 70 por ciento, lo que permitirá a la planta de producción de motores y transmisiones reducir los crecientes costos de electricidad y carbono.

La nueva instalación producirá 6,4 megavatios a partir de gas renovable obtenido en el predio de relleno sanitario vecino de Walker y será suministrado a través de un gasoducto para generar electricidad. GM recuperará el calor de la combustión que normalmente se considera desperdicio para cubrir las necesidades térmicas de la planta de propulsores de St. Catharines.

“Este proyecto de cogeneración demuestra el poder de las asociaciones locales para generar resultados que mejoren la productividad, protejan el medio ambiente y cumplan con nuestros objetivos de sostenibilidad”, dijo Carolyne Watts, directora de la planta de GM St. Catharines.

“Walker e IGRS se complacen en brindar soluciones ambientales a largo plazo a socios locales mediante la utilización de gas de vertedero como recurso de energía renovable”, dijo Geordie Walker, presidente y director ejecutivo de Walker Industries. “Estamos comprometidos con convertir los residuos en un recurso y contribuir a un futuro sostenible”.

El proyecto se facilitó a través de asociaciones con Alectra Utilities, Integrated Gas Recovery Services y los Centros de Excelencia de Ontario. Es el primer sistema completo de cogeneración industrial de gas de relleno sanitario renovable en Ontario que alimenta una industria externa.

GM se ha comprometido a abastecer todas las necesidades de electricidad en sus operaciones globales con un 100% de energía renovable para 2040. Un mayor uso de la energía térmica ayuda a abordar las necesidades de calefacción para reducir aún más las emisiones.

Fuente: Bioeconomia.info - Emiliano Huergo