Como parte del compromiso asumido para la mejora continua de los procesos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que se optimizó el funcionamiento de la plataforma electrónica SIOGranos, con la puesta en marcha de un nuevo Sistema Automatizado de Notificaciones.

En lo que va del año, el SIOGranos registró más de 420.000 operaciones y se estima que un 3% presentaba alguna inconsistencia en la carga, detección que dispara un requerimiento al operador a fin de enmendar o corregir la declaración.

A partir de ahora, el nuevo sistema desarrollado por la Dirección de Planeamiento y Análisis de Mercados junto al equipo informático de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, detectará fácilmente esas inconsistencias (que en la mayoría de los casos tenía que ver con la incorrecta denominación de la moneda del contrato o la unidad de volumen y/o precios), a través de parámetros pre-establecidos.

La idea es agilizar al operador el envío de las notificaciones, con la apertura de una ventana de chat, para que el requerido pueda hacer las observaciones pertinentes.

Mediante el uso de esta herramienta se apunta a reducir las inconsistencias por debajo del 1%, lo cual mejorará el desempeño del SIOGranos en el objetivo de lograr una mayor transparencia comercial en el mercado granario.