En la actividad por videoconferencia, participaron el Secretario General de OEI, Mariano Jabonero; el Director de la OEI Argentina, Luis Scasso; la Presidenta de ASA, Lorena Basso y Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo de ASA. Además, estuvieron representantes de las diversas empresas del sector como Corteva, Basf, Basso, Bioceres, Bayer, LS Electromecánica, Gear, Gensus, Limagrain, Don Mario, Klein, Florimond Desprez, Criadero El Carmen, Vitulo Agro y Obispo Colombres, entre otras.

En la apertura, Mariano Jabonero destacó la satisfacción de suscribir un convenio con ASA en el marco de la estrategia global de OEI de colaborar con agentes del tejido productivo, "un objetivo de trabajo muy importante para la organización es la mejora de la productividad de la región". A su vez, Luis Scasso manifestó el interés en el sector que "es uno de los más competitivos que tiene la Argentina y con un perfil extremadamente innovador".

La Presidenta de ASA, Lorena Basso, celebró la firma del convenio entre ASA y OEI destacando la importancia de innovar para que las operaciones productivas sigan la carrera de la competitividad. Luego, Alfredo Paseyro señaló la diversidad y el carácter federal de la asociación y manifestó la importancia de continuar profundizando la relación entre ambas instituciones que tienen 70 años de existencia. "La firma de este convenio marco es un hecho significativo que nos va a permitir construir una agenda hacia adelante en función de la mejora de la productividad", sostuvo.

Por último, ambas organizaciones destacaron la participación de ASA en las próximas "Jornadas de formación profesional, trabajo y producción: Hacia un círculo virtuoso de crecimiento e inclusión social", que se llevarán a cabo el 27 y 28 de agosto. La actividad es organizada por la OEI, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, y contará con la exposición de funcionarios nacionales, referentes del mundo del trabajo, la producción y la educación.