Según el informe mensual de producción de leche del USDA, publicado el 19 de agosto, el aumento en la producción de leche en Estados Unidos fue impulsado por los precios más altos de la leche que fueron un incentivo suficiente para que los productores revirtieran una tendencia de tres meses para reducir el número de vacas, pero limitado por un crecimiento muy modesto en la producción de leche por vaca.

También el 19 de agosto, el Servicio de Comercialización Agrícola del USDA anunció el precio base de Clase I de la Orden Federal de Comercialización de Leche (FMMO) de septiembre de 2020 de 18.44 dólares por 100 libras de leche (CWT), es decir unos 40 centavos de dólar por litro de leche. Después de alcanzar su punto máximo el mes pasado, el precio de septiembre bajó $ 1.34 desde agosto de 2020, pero 59 centavos más que en septiembre de 2019. Durante los primeros nueve meses de 2020, el precio base promedio de la Clase I es $ 16.65 por quintal, solo 14 centavos más que en el mismo período a Hace años.

Comparaciones Julio contra Julio

Revisión de las estimaciones preliminares del USDA para julio de 2020 en comparación con julio de 2019:

Producción de leche en Estados Unidos: 18.650 millones de libras, un aumento del 1,5%

Número de vacas en EE. UU.: 9.352 millones, 37.000 cabezas más

Leche promedio de EE. UU. Por vaca por mes: 1,994 libras (9044 litros por vaca)

Producción de leche en 24 estados: 17.8 mil millones de libras, 1.5% más

Número de vacas en 24 estados: 8.829 millones, 44,000 cabezas más

Leche promedio de 24 estados por vaca por mes: 2,016 libras, hasta 19 libras

Fuente: Informe de producción de leche del USDA, 19 de agosto de 2020.

La producción de junio de 2020 también se revisó al alza aproximadamente un 0,3% (59 millones de libras) con respecto a la estimación preliminar anterior.

Aumenta el número de vacas

Por primera vez desde marzo, el número de vacas de EE. UU. ( Tabla 1 ) aumentó con respecto al mes anterior, con el rebaño de julio estimado en 9.352 millones de cabezas, alrededor de 2.000 más que en junio. El hato lechero de Estados Unidos ha bajado unas 33.000 cabezas desde marzo. En los 24 estados lácteos más importantes, el número de vacas en julio aumentó alrededor de 2.000 desde junio, pero todavía está alrededor de 28.000 por debajo del pico establecido en marzo.

En comparación con el año anterior, el número de vacas de julio se informó más alto en nueve estados y más bajo en nueve estados, con otros seis sin cambios. El número de vacas aumentó en un total de 62,000 en Texas, Idaho, Dakota del Sur y Colorado, pero bajó 29,000 cabezas, colectivamente, en Wisconsin, Minnesota, Florida, Vermont y California.

Leche por vaca crecimiento lento

En comparación con el año pasado, el crecimiento de la producción de leche promedio por vaca en los Estados Unidos y en los principales estados lácteos se mantuvo moderado en julio, alrededor de dos tercios de libra por día con respecto al mismo mes del año anterior ( Tabla 2 ). En los 24 principales estados lácteos, la producción fue menor en ocho estados, liderada por una disminución de 115 libras en Nuevo México. La producción mensual por vaca año tras año aumentó en 13 estados, seguida por Pensilvania e Indiana, hasta 80 y 70 libras, respectivamente.

Michigan siguió siendo el líder de la nación, con un promedio de 2,300 libras de leche por vaca en julio de 2020.

Volumen, porcentaje de crecimiento

Texas lideró los 17 estados con crecimiento interanual del volumen de leche en julio, un aumento de 51 millones de libras (4.4%). Texas, Pensilvania, Idaho, Dakota del Sur y Michigan se combinaron para aumentar la producción de leche en 168 millones de libras.

En contraste, la producción de leche de julio de 2020 fue menor que un año antes en seis estados, con Georgia, Oregon, Washington, Florida, Vermont y Nuevo México con una caída combinada de 74 millones de libras.

Sobre una base porcentual, la producción de Dakota del Sur creció un 11,5% en comparación con julio de 2019, y Indiana y Colorado aumentaron cada uno alrededor del 6%. Florida, Vermont y Nuevo México bajaron cada uno más del 5%.

Incertidumbre de COVID-19: La producción pesa sobre las perspectivas.

La situación y las perspectivas de los productos lácteos continúan dominadas por los eventos relacionados con la pandemia del coronavirus y continuarán así durante muchos meses, según Peter Vitaliano, economista jefe de la Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF).

La volatilidad de los precios debe esperarse siempre que COVID-19 se abra paso a través de la economía, dijo Vitaliano en un podcast reciente de NMPF Dairy Defined. El experto -quien escribe el Informe mensual del mercado de productos lácteos de la NMPF-, dijo que el alcance de los cierres relacionados con el coronavirus este otoño y cuánto aumentan los agricultores la producción de leche tras la fuerte recuperación de los precios de la leche este verano seguirán siendo preguntas importantes durante el resto del año.

El precio de la leche entera de julio fue uno de los más altos registrados desde 2014 y potencialmente rivalizará con los reservados en los últimos meses de 2019. Sin embargo, a partir de entonces, se espera que el precio mensual de la leche entera retroceda a unos 18 dólares por quintal al final del año, dijo Vitaliano. Las expectativas de precios más bajos reflejan la segunda ola del coronavirus en aumento y el revés resultante en la demanda de productos lácteos de servicios de alimentos, además de la nube que surge sobre el uso escolar de leche y productos lácteos este otoño.

Por Dave Natzke – Editor de Progressive Dairy
Fuente: Todolecheria