Solo sobre el sur de BA y el sudeste de ER, las reservas de humedad se mantienen en niveles entre adecuados y óptimos para el desarrollo de los cultivos de invierno.

La semana estará caracterizada por el ingreso de una importante masa de aire polar, lo que generará el registro de heladas de fuerte a muy fuerte intensidad en toda la porción central del país.

El resto de la jornada de hoy, las condiciones se presentarán estables en gran parte del país, salvo el sector patagónico que, con el avance del sistema frontal frío, se desarrollarán algunas precipitaciones en forma aislada, con eventos de nevadas en zona cordillerana y algunas lluvias y chaparrones sobre sectores costeros.

El miércoles, el sistema frontal frío comenzará a avanzar por el centro del territorio nacional, provocando algunas lluvias débiles y aisladas sobre el este de la provincia de Buenos Aires, con eventos aislados y de corta duración. Mientras tanto, el resto de la franja central, no prevé el registro de precipitaciones, pero si se observará un importante descenso de la temperatura y un aumento de la cobertura nubosa. Este descenso térmico se observará especialmente con las temperaturas máximas en el centro del país durante la jornada del miércoles.

El jueves, el aire frío y seco estará bien ubicado sobre la porción central del país, lo que promoverá el desarrollo de heladas de fuerte a muy fuerte intensidad sobre todas las provincias del centro del país, con registros térmicos muy inferiores a 0ºC y con bajo contenido de humedad, lo que podría desarrollar heladas muy dañinas. Sólo el extremo norte del país todavía podría mantener registros térmicos superiores a 0ºC por lo que el jueves, las heladas no llegarían al extremo norte del país, que todavía mostraría nubosidad variable y tiempo inestable.

Para el viernes, se espera que las heladas fuertes alcancen el oeste del NEA y se mantengan sobre la porción central. Si bien en la zona pampeana los eventos seguirán siendo muy intensos, en comparación con el jueves, las heladas serán un poco menos fuertes. En cuanto a las lluvias, no se prevé que se registren en ningún sector del territorio nacional, manteniendo condiciones de total estabilidad en todo el país.

El sábado, el viento comenzará a rotar al sector oeste, y de a poco las marcas térmicas comenzarán a aumentar progresivamente sobre todo el territorio nacional. Aunque todavía se prevén heladas, las mismas perderán intensidad y serían ente débiles y moderadas. En cuanto a las lluvias propiamente dichas, no se prevé que se registren en ninguna zona del país, manteniendo las condiciones de tiempo totalmente estable, incluso con escasa cobertura nubosa.

El domingo, con una importante circulación del viento del sector norte, se observará un marcado aumento de los registros térmicos. Tal es así, que las heladas prácticamente quedarán remitidas al extremo sur del territorio nacional. Además, se mantendrían las condiciones de tiempo totalmente estables en todo el país, salvo sobre el extremo sur, donde podrían registrarse algunas nevadas aisladas, abarcando a las provincias de Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz.