La compañía, que produce y provee de aguacates y berries durante todo el año, puntualizó que Colombia contribuirá al crecimiento de la oferta de aguacates en todo el mundo.

Naturipe también anunció que está aumentando la industria colombiana con "operaciones de crecimiento significativo".

"En Colombia estamos ejecutando un plan para tener más de 2. 500 acres de granjas de aguacates en los próximos tres años, principalmente, en el área de Caldas, Quindío y Antioquía para asegurar la producción de aguacates de Colombia durante casi todo el año", dijo el presidente de la Junta de Naturipe Avocado Farms, Andrés Carvallo.

“Ya plantamos 500 acres y tenemos un negocio de exportación global desde Colombia de más de 6 millones de libras. Esperamos que nuestro negocio de exportación colombiano crezca a 45 millones de libras anuales en cinco años”.

Andrew Bruno, presidente de Naturipe Avocado Farms, comentó que las granjas de la compañía están ubicadas en varias altitudes, las que van desde 5.500 a 8. 200 pies sobre el nivel del mar.

"Esto nos dará una ventana de producción más amplia, de octubre a marzo, para nuestra cosecha principal y, de mayo a agosto, para nuestra cosecha secundaria", puntualizó.

Agregó que "ello nos permite ofrecer a nuestros clientes fruta fresca de calidad durante 10 meses al año desde Colombia".

Colombia obtuvo acceso al mercado estadounidense de aguacate en agosto de 2017.

Si bien los volúmenes del país en el mercado de EE. UU. fueron limitados desde entonces, se espera que crezca sustancialmente como origen de suministro en los próximos años.