Vassalli, la empresa de cosechadoras, introdujo un cambio en la configuración de sus nuevas cosechadoras axiales con el objetivo de dar mayor potencia y mejores prestaciones.

La novedad es el cambio que produjo el motor Scania brindando mayor potencia que posibilita aumentar el tamaño de la plataforma. Asimismo, permite un menor consumo de combustible. En pruebas de campo, se comprobó un consumo de combustible que llegó a ser 30% menor.

"El ahorro de combustible es uno de los principales diferenciales de la Nueva Generación de motores de Scania, obteniendo el menor costo operativo del mercado y siendo más sustentables y eficientes", manifestó Andrés Köhring, jefe del área de Motores de Scania Argentina, y agregó: ¨Gracias a su sistema de inyección electrónico, el propio motor gestiona el combustible según la demanda, inyectando exactamente la cantidad que necesita. Además, al contar con mayor potencia, el motor no trabaja exigido lo cual se refleja directamente en un bajo consumo de combustible".

Además, la propuesta de Vassalli incluye diferencias de tracción en los modelos V770 y V760, ya que este último sólo vendrá con tracción simple.

"Cambiamos la configuración de las axiales luego de un proceso de estudio interno, tanto de la demanda como así también de pruebas en el campo", explicó el director general de Vassalli, Hernán Venegas.

"La incorporación de la plataforma Flexidrap de 40 ft. surge como una necesidad del mercado, es saber escuchar al cliente y darle el producto que necesita. Esta plataforma de aluminio es única en su tipo, lo que hace que su tamaño no se transforme en peso. Además, requiere menor mantenimiento frente a condiciones de humedad", concluyó Venegas.