“Consideramos de suma importancia esta capacitación, ya que el aprendizaje de conceptos y herramientas para anticiparnos al futuro climatológico es de suma importancia para el sector. Tuvimos una muy buena convocatoria de público que participó activamente haciendo preguntas y compartiendo”, manifestó el Delegado del RENATRE en Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda.

La actividad duró alrededor de una hora y media y fue brindada por el Licenciado en Ciencias de la Atmósfera del INTA Roberto de Ruyver, a través de plataformas virtuales, de la que participaron 223 personas, se le sumaron gráficos sobre las experiencias durante años en heladas, lluvias, y diferentes situaciones climáticas. Y se ofreció un panorama futuro sobre las condiciones que se esperan para los próximos meses.

El RENATRE trabaja junto a diversos organismos para desarrollar capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsar jornadas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

Los interesados en futuras capacitaciones a distancia podrán encontrarlas en el calendario del sitio web: www.renatre.org.ar/exposicioneseventos/categoria/capacitaciones.