El Mandatario nacional instruyó a las autoridades a desarrollar una rueda de negocios en los próximos días para garantizar la inversión en el sector del agro, el pago de deudas y financiamientos productivos para los pequeños y medianos productores, a través de la criptomoneda petro.

También anunció la pronta realización de una video conferencia del Estado Mayor de la Gran Misión AgroVenezuela. «El Estado Mayor de la Gran Misión AgroVenezuela debe articular propuestas, proyectos, críticas, autocríticas y soluciones», dijo.

Maduro también anunció que evaluará un conjunto de propuestas brindarle un apoyo a la pequeña y mediana industria. «Acá me han hecho un conjunto de propuestas para prolongar lo que es la facilidades tributarias hasta el 31 de diciembre, para las medidas económicas de apoyo, tributarias, fiscales para que usted productor se sienta acompañado», expresó, toda vez que reiteraba su apoyo al sector productivo.

Durante una inspección realizada por el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo sobre la siembra de semilla de AGROFANB desde la Unidad de Producción “Cacique Yare” ubicada en el estado Aragua, reportó que se están sembrando 140 hectáreas de semilla de maíz blanco, para un rendimiento de 3.500 kilos por hectárea, lo que representa 343 mil kilos de semilla, detalló el ministro. AGROFANB aportará para la multiplicación de la semilla nacional, solo en el estado Aragua (Gran Cacique Yare), 100 hectáreas para la soya, 140 hectáreas para el maíz blanco y 100 hectáreas para el sorgo

«Esos 343 mil kilos de semilla, .se traducen en la siembra de 17.150 hectáreas, que nos van a generar 68 millones 600 mil kilos de harina de maíz precocida, es decir casi 90 millones de kilos de maiz para el próximo ciclo de invierno», apuntó.

Destacó que esto forma parte del plan de producción de semillas que adelanta el Gobierno Bolivariano a fin de garantizar la producción de este rubro y sustituir la importación.

El Ministro Castro Soteldo resaltó la producción de semillas por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y AgroPatria.

«Agrofanb está produciendo 40 hectáreas de semillas, para el próximo año podrá generar 90 mil hectáreas de maíz, lo que se traduce a 320 millones de kilos de harina recocida de maíz, que la FANB va a proveer a nuestro pueblo» agregó el ministro.

Por último, el presidente Maduro, dijo que se incorporarán a la videoconferencia las comunas productivas y consejos comunales.

«A ese pueblo comunero hay que dar todo el apoyo y respaldo, escucharlo bastante y trabajar con ellos»

#Enterate | AGROFANB aportará para la multiplicación de la semilla nacional, solo en el estado Aragua (Gran Cacique Yare), 100 hectáreas para la soya, 140 hectáreas para el maíz blanco y 100 hectáreas para el sorgo https://t.co/MPz7MQyTng pic.twitter.com/BTvoc8FYjP

Desde el municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico, con una capacidad activa de 934 toneladas al mes, fue activada la Planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) Altagracia de Orituco, dando inicio a la producción de los rubros necesarios para los programas de engorde de ganado porcino, bovino y avícolas.

Así lo detalló el gobernador José Vásquez mediante la jornada productiva del presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, donde resaltó que se estima incrementar el proceso de manera progresiva hasta alcanzar la capacidad instalada de 2.904 ton/mes en 3 turnos de laborales, al tiempo que habló sobre el volumen de almacenamiento de materia prima que se posiciona con 1.280 toneladas, así como 1.020 de producto terminado, el cual se destinará a la fase de comercialización para el uso de productores de todo el país.

Dicho proceso productivo se realizará a partir de insumos provenientes de cultivos naturales procesados y de combinaciones mediante fórmulas, con materias primas como maíz, soya, salvado de arroz, sorgo, los cuales se complementará con minerales, aminoácidos, vitaminas, entre otros, en cantidades adecuadas para cada tipo de animal.

#Enterate | En alianza con el sector privado el Gobierno Bolivariano inauguró la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados para Animales de Altagracia de Orituco, estado Guárico. pic.twitter.com/1372lX6rjj

La granja porcina Inversiones EG del municipio Peña, estado Yaracuy, garantiza para diciembre de este año un millón de kilos de carne de cerdo para contribuir a la distribución del Plan Pernil 2020, según afirmó este miércoles uno de los representantes de la empresa, Eduardo Garrido.

Esta granja, la segunda de mayor producción de cerdos del estado, trabaja con el apoyo de las instituciones agropecuarias del Gobierno nacional, gracias a lo cual el año pasado también produjo un millón de kilos de carne que se distribuyeron en las comunidades con el mencionado plan.

Garrido refirió que actualmente la empresa tiene mil hembras productivas con las que logran 23.000 cerdos al año para la producción de proteína animal para el pueblo venezolano.

El Gobierno Bolivariano inspeccionó el pleno funcionamiento de la Planta Procesadora de Harina de Maíz Precocida “Harinas Caly”, ubicada en el estado Portuguesa.

Esta planta tiene una capacidad de producción de 5 mil toneladas mensuales, las cuales son distribuidas de la siguiente manera: 60% para combos CLAP y 40% para el comercio privado del estado Portuguesa.

A la fecha se encuentran en construcción más de seis plantas procesadoras de harina de maíz en la entidad.

El Gobierno Bolivariano inspeccionó el pleno funcionamiento de la Planta Procesadora de Harina de Maíz Precocida “Harinas Caly”, ubicada en el estado Portuguesa. pic.twitter.com/IAqZEZvlAK

Desde el sector el manantial, municipio Tinaquillo del estado Cojedes, la gobernadora Margaud Godoy, realizó una inspección a la granja integral porcina, la Gonza, junto al gerente de producción de Porcinos del Alba.

La granja La Gonza aportará 200 toneladas de pernil al gran Plan pernil 100% producción nacional. La gobernadora recordó que la meta de producción de cerdos en el país para este años alcanza las 5 mil toneladas