La Secretaría de Ambiente de Salta inició 36 sumarios administrativos de los cuales 33 corresponden a cambio de uso de suelo y los 3 restantes a aprovechamientos forestales.

“Se trata de un total de 546 hectáreas en total en las que se dictó la paralización inmediata de la actividad y se dio curso al proceso administrativo de sumario. De estas, 62 hectáreas corresponden a la Categoría I de muy alto valor de conservación (rojo), 140 a mediano valor de conservación o Categoría II (amarillo) y 343 a bajo valor de conservación o Categoría III (verde), según lo previsto en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos” informaron voceros de la cartera ambiental.

Los trabajos ilegales fueron detectados en los departamentos de Anta, La Candelaria, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y San Martín, gracias a las tareas de monitoreo y control que llevan adelante los gobiernos provincial y nacional mediante el Sistema de Alerta Temprana de Deforestación.

“A través del sumario administrativo, la dirección de Fiscalización y Control procura determinar la existencia de infracción administrativa ambiental, él o los responsables, y en su caso, imponer sanción económica en litros de nafta, recomposición del ambiente y se procede a su inscripción en el Registro de Infractores” expresaron los voceros del gobierno salteño.

Fuente: AgroNoa