Según explican las bases y condiciones de la convocatoria se trata de un fondo de aportes no reembolsables de hasta un 60% especialmente pensado para inversiones en energías renovables y eficiencia energética en establecimientos productivos.

Se materializará a través del componente de fondos para la modernización tecnológica del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

Según explican desde el Gobierno, los aportes no reembolsables pueden ser de hasta un 60% con un monto máximo de reintegro de 30.000 dólares por iniciativa.

La convocatoria está dirigida a productores y MiPymes agropecuarias de todo el país que quieran implementar mejoras ambientales incorporando tecnologías y/o procesos que generen energías renovables y optimicen el consumo energético en la producción en base a tres modelos tecnológicos.

Estos abacarca a paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica; bombas solares para la extracción de agua; calefones/termotanques solares para el calentamiento de agua.

Hay tiempo para la presentación hasta el 28 de agosto.

La finalidad de la convocatoria es promover inversiones privadas destinadas a:
•Impulsar el uso de energías renovables
•Facilitar mejoras en eficiencia energética
•Fomentar el uso sustentable de los recursos naturales
•Mejorar la competitividad y el desarrollo de la actividad agropecuaria y agroindustrial
•Fomentar el agregado de valor en origen.

Pueden participar productores, productoras y MiPyMEs agropecuarias de todo el país que reúnan los siguientes requisitos:

a. Encuadrar en la categoría MiPyME 1
b. Tener una cuenta bancaria a su nombre

Fuente: Energía Estratégica