“Durante los últimos dos meses salimos a fiscalizar ya que es una tarea fundamental para el Registro en su permanente búsqueda por un trabajo formal y seguro”, afirmó la Delegada Subrogante del RENATRE en San Juan, María Marcela Conde.

Se fiscalizaron establecimientos dedicados a la actividad olivícola, avícola, cultivo de vid y cría de ganado bovino y equino, entre otras actividades, mostrando todas ellas irregularidades en cuanto a la debida registración de sus trabajadores.

En todas las inspecciones el personal informó a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes.

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.