En tanto, comentaron que "hemos seguido de cerca todos las acciones y operativos. Los procedimientos han tenido complicaciones a la hora de efectivizarse por el clima y las neblinas, algunas demoras administrativas e incluso conflictos lógicos con apicultores de las zonas invadidas que podían perder las colonias por las aplicaciones", lamentaron.

Desde FARER agregaron que "desde el minuto uno hemos tenido teléfono directo con SENASA; con el ministerio de la Producción y demás áreas técnicas de la provincia; con las otras entidades que conforman la Mesa de Enlace; siempre a los fines de ayudar a una pronta resolución de la invasión y evitar los males que ella provocan".

Por último, reconocieron que "han sido días desgastantes donde se mezclan las gestiones, la colaboración y muchas veces la impotencia de ver semejante amenaza que puede terminar con producciones enteras. Y la verdad que también nos ha dolido que en este tránsito complicado y triste no hayamos sentido el acompañamiento de los legisladores entrerrianos, tanto nacionales como provinciales y de todos los partidos. Salvo honrosas excepciones, nos hemos sentido solos. A veces, un llamado o una gestión alcanza para dar una mano. Estos son los momentos donde debemos trabajar mancomunados y estar al servicio de los entrerrianos y la provincia toda. Hubo muchos coprovincianos que necesitaban que sus legisladores se pusieran a disposición en semejante coyuntura. Es una lástima, hubiese sido un gesto noble y necesario", finalizaron.