Con una propuesta muy competitiva, la empresa presenta un híbrido que se adapta a distintos ambientes y necesidades de productores de la zona núcleo.

El Grobo 1923 BTRG es un material muy estable, prolífico e ideal para planteos de mediana y baja densidad. Se trata de un híbrido de ciclo completo con alto potencial de rendimiento, de características sanitarias y agronómicas destacadas.

"Por su marcada adaptabilidad a distintos ambientes, será una opción altamente competitiva tanto en el Sur de Córdoba y Oeste de Buenos Aires, como en las siembras tempranas de Entre Ríos, en el Sudeste y Sudoeste de Bs. As" aseguró el Ing. Agr. Guillermo Alonso, Asesor Técnico de Los Grobo Agropecuaria.

Es sabido que cada zona tiene características y sus condiciones meteorológicas específicas. Por ello, Los Grobo ha realizado una serie importante de ensayos bajo protocolo en distintos puntos del país, donde los mismos productores tuvieron la oportunidad de evaluar, junto a los técnicos de la compañía, el Grobo 1923 BTRG en las más diversas situaciones con excelentes resultados.

El Ing. Agr. Ignacio Loscalzo de la firma Suyaico SRL, de la zona de Balcarce dijo: "Este año probamos el maíz Grobo 1923 junto a híbridos de punta que nosotros sembramos habitualmente. La verdad es que nos sorprendió gratamente ya que fue superador. Vamos a tenerlo como alternativa".

Por su parte, Santiago Aldasoro, de la empresa Siembras Argentinas ubicada en Río Cuarto, comentó: "El Grobo 1923 tuvo muy buen comportamiento. A pesar de que tuvimos dos períodos importantes de estrés hídrico, tuvo un buen rendimiento, bastante uniforme en tamaño de espiga. Es para tenerlo en cuenta. Personalmente, estoy muy conforme".

"Nuestro objetivo es seguir siendo la compañía líder en provisión de insumos, servicios y conocimientos para la cadena de valor del agro. En ese camino de continuo crecimiento, trabajamos duro para poder ofrecer a los productores la mejor genética, asesoramiento y tecnologías para que puedan lograr los máximos resultados en sus campos, ese es nuestro desafío con este nuevo producto", comentó Guillermo Pérez, Gerente Comercial de Los Grobo Agropecuaria.