“En medio de esta Pandemia y de los problemas para trabajar, la prestación del RENATRE es el único sustento para muchos, y haber descubierto que tenía derecho a ella fue una ayuda importantísima para el trabajador”, relató el Delegado del RENATRE en Río Negro, Ricardo Ledo.

Este trabajador, que había sido despedido de una empresa en Chubut, vive en un paraje llamado Ojos de Agua, alejado de la ruta 23 en la Línea Sur de la provincia de Río Negro, única con asfalto. Para acceder allí se hace por picadas y su localidad más cercana con servicios es Ingeniero Jacobacci. En donde reside hay muy poca señal de celular y sólo disponen de electricidad por generador en tiempos acotados como así también de Internet provista al Comisionado Municipal, por la Provincia.

El hombre logró comunicarse través del WhatsApp, cuando tuvo electricidad y señal, con el RENATRE, para solicitar la prestación por desempleo y desde el organismo se logró su gestión y su otorgamiento.

“Si bien el caso de este trabajador resulta una particularidad, demuestra cómo el Registro busca incansablemente asistir a todos los trabajadores rurales y sus familias para atender sus necesidades y esto es muy gratificante para nosotros”, agregó Ledo.

En medio de esta Pandemia que dificultó mucho las tareas del RENATRE, se logró cumplir con los trabajadores rurales y empleadores en su afán como organismo de la Seguridad Social. Se logró implementar modalidades que no existían anteriormente, como la prestación de vía virtual, las capacitaciones a distancia y esto permitió que no se frenen las tareas del Registro.

En la provincia de Río Negro, junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y a la Secretaría de Trabajo de la Provincia, se realizaron denuncias por trabajo informal y se colaboró en el retorno de más de 12.000 trabajadores migrantes a sus hogares.

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, al servicio de ellos y sus familias.