De esta manera, las diferencias actuales entre el este y el oeste, potencialmente podrían ahondarse durante el invierno.

La semana estará caracterizada por las condiciones de inestabilidad sobre la porción este del país, como se viene observando en las últimas semanas.

Durante el resto del día de hoy, se prevé que las lluvias se concentren sobre la región del Litoral y el extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, especialmente hacia el final de la jornada. Todo el centro y norte del país presentará condiciones de tiempo inestable, con abundante nubosidad y un importante contenido de humedad. Estas características se potenciarán hacia el este del país, donde se desarrollarán fenómenos de moderada intensidad, abarcando a las provincias de Corrientes y Misiones fundamentalmente y luego, en menor medida, a Entre Ríos y el extremo noreste de la provincia de Buenos Aires. También se destaca la presencia de precipitaciones sobre la zona cordillerana de la región cuyana, particularmente de la provincia de Mendoza, donde podrían observarse eventos moderados a fuertes.

El martes, las condiciones de tiempo inestable se potenciarán, pero seguirán abarcando sólo la franja este del país, concentrándose sobre Buenos Aires y la zona del NEA. Cabe destacar que las lluvias más importantes se observarán sobre Misiones y Corrientes, mientras que sobre Chaco y Formosa sólo se observarán eventos muy aislados y acotados sólo al extremo este de ambas provincias. Por otra parte, se prevé que la provincia de Buenos Aires también registre eventos de variada intensidad, con algunos núcleos muy importantes sobre la zona este de la provincia mientras que, hacia el oeste, los fenómenos irán perdiendo intensidad. El otro sector que se destaca con la presencia de precipitaciones será el sector patagónico, especialmente el centro y norte de la Patagonia, donde todavía podrían registrarse lluvias y lloviznas, aunque las mismas irán perdiendo intensidad.

Para el miércoles se espera que las precipitaciones se vayan retirando del país, aunque todavía quedará toda la franja este del territorio nacional con características de tiempo inestable. Tanto la zona mesopotámica como la provincia de Buenos Aires y el sector norte de la región patagónica seguirán con abundante nubosidad y con la presencia de precipitaciones débiles, aisladas e intermitentes, que se irán disipando con el transcurso del día. En tanto, sobre la franja norte del país se prevén condiciones de tiempo estable, con el cielo parcialmente nublado y un leve incremento de las marcas térmicas.

El jueves, volverá a ingresar aire frío a la porción central del país, lo que volverá a generar inestabilidad sobre toda la franja este del país, especialmente en zonas costeras de la región patagónica y de la provincia de Buenos Aires. Esta inestabilidad podría volverá a provocar lluvias y chaparrones incluso hasta la zona costera de Uruguay. Si bien los fenómenos se mantendrán débiles y en forma dispersa, seguirán presentes sobre la región. Asimismo, sobre el sector cordillerano de la Patagonia, volverán a registrarse nevadas, aunque las mismas serán de débil a moderada intensidad.

El viernes, las condiciones de tiempo inestable se mantendrán sobre toda la porción sur del país, con fenómenos de lluvias y chaparrones en la región patagónica y el extremo sur de la región pampeana y el sur del Cuyo. También se destaca la presencia de nevadas de variada intensidad sobre la zona cordillerana de la Patagonia y de la provincia de Mendoza, mientras que sobre el centro y norte del país se presentarán condiciones de tiempo estable, con el viento prevaleciente del sector norte, fomentando el incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado. Distinto será el panorama para el sur argentino, donde se prevé el avance del aire frío, promoviendo y manteniendo las bajas temperaturas.

El fin de semana se prevé que se presente con características de tiempo inestable sobre la porción central del país, ya que el sistema frontal frío irá avanzando por la región pampeana, provocando el desarrollo de algunas lluvias y chaparrones especialmente sobre el sur de la región pampeana durante el día sábado y sobre el resto de la zona centro-este del país durante el domingo. Los fenómenos se presentarán en forma aislada, con algunos desarrollos puntuales de moderada intensidad. En el sector patagónico se presentarán condiciones de inestabilidad, con aire frío bien presente, por lo que las nevadas se seguirán registrando con eventos de variada intensidad.