Westaways, un popular fabricante de salchichas del suroeste de Inglaterra, asegura que se ha convertido en el primer productor de carne en utilizar empaques que son tan ecológicos que pueden ser agregados al compost en lugar de sumar problemas al sistema de residuos de la nación.

Charles Baughn, responsable del proyecto en la compañía de salchichas, dijo que el proceso ha requerido mucha paciencia e inversión, pero como empresa que se preocupa por el medio ambiente, era una tarea necesaria.

Baughn destacó que «Los productos como las salchichas no tienen que ser encerrados en plástico; existen alternativas y, a partir de ahora, nuestra gama se venderá en cajas y envoltorios ecológicos que se desintegrarán naturalmente en un cúmulo de compost».

«Estamos orgullosos de anunciar esta novedad en el Reino Unido, y orgullosos de que una compañía de Devon relativamente pequeña haya sido quien finalmente lidere el camino».

La compañía ahora utiliza un nuevo envoltorio de bioplástico estilo film transparente que le ha permitido a Westaways afirmar que es 100% ecológico.

Baugn agregó que «Se trata de un bioplástico. Los bioplásticos son definidos por la European Bioplastics como biodegradables o hechos a base de plantas». En una pila de compost se desintegrará por completo en seis meses y se biodegrada completamente en otros seis meses sin dejar rastros de microplásticos. Lo sé, porque lo he estado probando en mi propio jardín.

«El ejemplo que hemos establecido cambia la forma en que hacemos las cosas en la industria alimentaria y otras compañías deberían seguir nuestro ejemplo, lo que resultaría en la liberación del medio ambiente de miles de toneladas de plástico».

Fuente: Bioeconomia.info - Emiliano Huergo