La semana estará caracterizada por presentar lluvias sólo sobre el sector centro-este del país, como se vienen registrando desde hace varias semanas.

Las marcas térmicas presentarán dos momentos bien diferenciados entre sí a lo largo de la semana. La primera parte del período de pronóstico se presentará con valores moderados, acordes a la época o incluso levemente superiores a lo normal. Luego, a partir del jueves y hasta el final del período de pronóstico, se prevé que intenso enfriamiento generado por el arribo de una masa de aire de origen polar. Estas características se mantendrían hasta el final del período de pronóstico, incluso marcarán los primeros días de la semana próxima

Durante el resto del día de hoy, principalmente hacia la noche, se prevé que sobre el norte de Buenos Aires, Entre Ríos y gran parte de Uruguay se observen fenómenos de variada intensidad. Las precipitaciones podrían extenderse hacia el norte, abarcando parte del Litoral, pero se espera que los registros de lluvias que puedan observarse sean significativamente inferiores, con algunas lluvias y tormentas muy puntuales. Este comportamiento también puede observarse sobre el este de SF.

El martes, la situación se mantendrá muy similar, con el desarrollo de lluvias y algunas tormentas de variada intensidad en la misma zona, abarcando especialmente al norte de Buenos Aires y Entre Ríos, pudiendo intensificarse sobre sectores de Uruguay, con la chance de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad. Solo en forma débil y aislada, las precipitaciones podrían extenderse al resto de la provincia de Buenos Aires y parte de Santa Fe y sur de Corrientes. El resto del país, sólo mostrará un aumento de la cobertura nubosa.

El miércoles, las características seguirán siendo similares, con las lluvias concentradas sobre el centro-este del país, intensificándose notablemente sobre el sur de Uruguay, donde podrían darse desarrollos fuertes a muy fuertes. Mientras tanto, sobre el territorio nacional, se observarían lluvias y algunas tormentas en forma aislada, aunque con menor intensidad, manteniéndose acotadas a la porción noreste de Buenos Aires, Entre Ríos y sur de Corrientes. Mientras tanto, el resto del país seguirá con abundante cobertura nubosa, pero sin lluvias, sólo la región cordillerana de Cuyo y el norte patagónico presentarán nevadas de variada intensidad.

El jueves, se prevé que las precipitaciones comiencen a desplazarse hacia el norte y el este, por lo que la región del Litoral podría presentar algunas lluvias y tormentas aisladas, con el núcleo principal sobre Corrientes, y extendiéndose hacia Misiones, este de Chaco y este de Formosa. Las precipitaciones se presentarían con menor intensidad, alejándose progresivamente del país, y comenzando a afectar al sur de Brasil y parte de Paraguay.

Para el viernes, se prevé que todo el sistema de mal tiempo se desplace hacia el noreste, alejándose del territorio nacional. Esto permitirá el ingreso de aire frío y seco, provocando un importante descenso de las marcas térmicas a nivel generalizado, especialmente sobre la porción central del país, donde se prevé el desarrollo de heladas de variada intensidad. Las precipitaciones sólo estarán acotadas a la porción sur del país, donde podrían observarse lluvias, lloviznas y nevadas, con fenómenos de leve a moderada intensidad.

Para el fin de semana, se espera que las condiciones se mantengan estables en todo el centro y norte del país, con temperaturas bajas y la presencia de heladas de variada intensidad. Pero sobre el noroeste patagónico y la zona costera de gran parte de la región se observen precipitaciones, en el primero de los casos serían en forma de nevadas de variada intensidad, con fenómenos fuertes sobre la cordillera de Neuquén, mientras que sobre la zona costera, serían desarrollos débiles de lluvias y algunos chaparrones dispersos, que se concentrarían especialmente durante el sábado, ya que el domingo, las mismas se irían disipando.