Según el Senasa, la plaga levantó vuelo en dirección al noreste; y también se habría asentado en Lanteri.

“La langosta es una plaga voraz que amenaza a los cultivos, campos de pastoreo y montes naturales de distintos sectores productivos”, puntualizó el organismo.

Héctor Medina, ingeniero agrónomo y coordinador del Programa de Langostas y Tucuras del Senasa, dijo al medio argentino La Nación que “hay equipos del Senasa recorriendo lo que es el paralelo 28 para intentar detectar la presencia de la plaga; como así también sensibilizando toda la zona con pobladores y productores para que den la alerta en caso de detectarla”.

Agregó que: “Una plaga de estas características, de un kilómetro cuadrado puede comer lo mismo que 35.000 personas, o unas 2.000 vacas por día. Además, afectan principalmente las pasturas y pastizales”-

Por su parte, el Senasa expresó en Twitter que “Equipos del #Senasa están realizando el seguimiento y monitoreo de la misma”.

De acuerdo con el medio de comunicación T13, este insecto es una langosta sudamericana, no tucura quebrachera (langosta gigante); que puede llegar a una extensión de 10 kilómetros, por lo que la cantidad de alimento que es capaz de consumir equivale al de 350 mil personas.

Por su parte, se hace un llamado a las personas que notifiquen al Senasa, en caso de avistar a estos insectos.

Fuente: Portal Fruticola