Personal de Gendarmería Nacional desplegados en el Chaco salteño, a pocos metros de un paso fronterizo no habilitado, decomisaron la carga de cuatro camiones en los que transportaban cereales a granel sin documentación. Gendarmería Nacional secuestró 150.000 kg de maíz a granel que estaban por ser enviados fuera del territorio nacional.

Los efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza", mientras efectuaban un patrullaje a pie por un camino vecinal del Chaco salteño en cercanía a la Curva del Anta, próxima al límite internacional fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia, observaron a cuatro camiones con sus respectivos acoplados a punto de egresar del país.

Inmediatamente, los uniformados se acercaron a la ubicación de los rodados en los cuales divisaron una gran cantidad de maíz a granel, de los cuales los conductores presentaron documentación apócrifas para intentar justificar el traslado.

En medio de las inspecciones correspondientes, los gendarmes observaron a otro rodado circular en sentido contrario volviendo a la Argentina; al acercarse al conductor del mismo, el ciudadano manifestó rápidamente haber descargado maíz en el país vecino.

Ante esa situación, la Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de los granos como así también la incautación de los rodados.

Hace dos semanas, en el mismo lugar, los funcionarios interceptaron seis camiones que bajo la misma modalidad trasladaban 140.000 kilos de soja a granel. También lograron incautar dos camionetas que funcionaban como punteras para dar aviso de controles por parte de la fuerza.

Fuente: AgroNoa