Esto condiciona la disponibilidad de reservas, aunque las jornadas húmedas han permitido que las zonas que vienen con buen perfil, sostengan un escenario favorable para el inicio de la fina. El núcleo triguero del sur, parece presentar mayor margen de humead en este arranque de campaña.

La semana comienza húmeda pero con tendencia a jornadas más secas a partir de mañana. El este del NEA y el norte de la Mesopotamia se mantienen dentro de aire más húmedo.

Durante lo que resta del día de hoy, sólo sobre el este de BA y parte del este de ER quedará un pequeño remanente de inestabilidad, con coberturas de nubes bajas y algunas lloviznas marginales. El resto del país se presentará con características más estables, sin lluvias y con poca cobertura nubosa, además de presentar una importante amplitud térmica.

El martes, sólo sobre el NEA se prevén condiciones de tiempo inestable, con la probabilidad de que se generen lluvias y algunas tormentas aisladas, abarcando el este de Formosa, este de Chaco, Misiones y norte de Corrientes. Los desarrollos serán de manera aislada y con leve a moderada intensidad. Mientras tanto, sobre la franja central del país, se observarán condiciones de tiempo estable, con el viento rotando al sector norte, lo que favorecerá a elevar las temperaturas levemente en todo el centro y norte del país, especialmente sobre la franja oeste del territorio nacional.

El miércoles, se prevé que las condiciones sean similares, con un cierto aumento en la intensidad de los fenómenos sobre el noreste argentino, especialmente sobre la provincia de Misiones, donde los desarrollos se darían con moderada intensidad, dejando acumulados algo más significativos. Mientras tanto, sobre el resto del país se mantendrán las condiciones de tiempo estable, incluso con poca cobertura nubosa sobre el centro del territorio nacional. Sólo sobre la franja norte del país se observarán condiciones de cielo nublado, aunque las precipitaciones sólo se acotarán a la zona del NEA. Sobre la región patagónica se prevé que se mantengan las nevadas de variada intensidad sobre le zona cordillerana de la provincia de Neuquén, con fenómenos que pueden ser de moderada a fuerte intensidad.

Durante el jueves, los desarrollos de lluvia del NEA, se desplazarán hacia el centro y sur del Litoral, provocando algunas precipitaciones de moderada intensidad sobre Entre Ríos y Corrientes, aunque el núcleo principal se acotará al centro de Uruguay. La nubosidad será abundante en todo el país, pero especialmente potenciada sobre la franja este, acompañando el desarrollo de las precipitaciones. Mientras tanto, sobre la porción sur del país se prevé el avance de un sistema frontal frío que provocará importantes nevadas sobre toda la zona cordillerana de la Patagonia.

El viernes, el frente frío irá avanzando por toda la zona central del país, con el viento bien marcado del sector sur, provocando un importante descenso de las marcas térmicas a nivel generalizado, con la presencia de heladas en toda la porción sur de la región pampeana. Además, este sistema generará el desarrollo de lluvias débiles, abarcando a la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y especialmente sobre Uruguay. Sobre el sector patagónico, también se prevén precipitaciones, que se observarán en forma de nevadas en toda la zona cordillerana y lloviznas sobre sectores más bajos, aunque no se descartan algunas nevadas aisladas sobre el sector central de la Patagonia.

Para el fin de semana, el sistema frontal frío alcanzará la porción norte del país, provocando precipitaciones muy débiles y aisladas sobre la región del NEA, aunque las mismas estarán acotadas especialmente a las provincias de Corrientes, Misiones y Formosa. Mientras que sobre el centro del país se observarán temperaturas muy bajas, con heladas generalizadas. Sólo sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires podrían desarrollarse algunos chaparrones durante el sábado, con el ingreso del aire frío a la zona continental. Durante el domingo, se prevén condiciones de tiempo más estables, aunque con temperaturas que seguirán siendo muy bajas en todo el país y el registro de heladas fuertes y generalizadas.