LAS EMPANADAS ARGENTINAS es una propuesta que llega para unir información, cultura, historia, recetas experiencias y actores de una de las comidas más amadas de nuestro país. El objetivo, cuentan los creadores, es desarrollar un lugar digital de pertenencia, apropiación y comunidad de las empanadas argentinas, para los argentinos y para los fanáticos de este manjar que hoy se puede encontrar en casi todo el mundo.

¿Con pasas de uva o sin? ¿Con papa o sin papa? ¿Aceitunas? ¿Frita o al horno? ¿Hay de pescado? ¿Cómo se cocinan? ¿Cómo es la receta? ¿Cuál es su historia? ¿Dónde las puedo comprar? Son algunas de las preguntas y respuestas que se encuentran en www.lasempanadas.com.ar, el nuevo proyecto de Agustín Mario Giménez, Gonzalo Fernández Arocena y la productora Puken, que articula tradiciones gastronómicas, historias federales, costumbres culturales y mucha data; y que abre debates a lo largo y ancho de todo el país.

Tras meses de investigación, charlas, llamadas, visitas a las casas de las provincias y mucha búsqueda digital, hoy se lanza oficialmente este mapa basado en recetas representativas de cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No son las únicas, habrá compatriotas con opiniones encontradas, y solo el tiempo dirá cuántas versiones tradicionales y modernas se impondrán en cada región de la Argentina como las favoritas de propios y extraños.

"Argentina es un país ancho, largo, complejo y con tradiciones muy arraigadas que atraviesan a todas las provincias, ciudades y barrios del país. En cada rincón, tenemos costumbres que heredamos de nuestros ancestros y eso se va replicando, evolucionando y adaptando con el paso de los años, generación tras generación", explica Agustín Giménez.

Además de este puntapié inicial con el mapa, los productores de este proyecto tienen más planes: "Este punto de partida nos permite comenzar a desarrollar comunidades, conocer recetas y cocineros de todo el país y probablemente la evolución del proyecto nos lleve a ser referentes de este plato tan universal. Participar de eventos, armar propuestas propias, recorrer el país con propuestas, conocer a grandes campeones de cada provincia, desarrollar propuesta de tv, escribir libros, crear un marketplace y hasta abrir locales gastronómicos, son algunas de las ideas que tenemos..., las cuales dependerán de cuánto logremos llegar a cada amante de las empanadas".

LAS EMPANADAS ARGENTINAS se pueden recorrer en el sitio web oficial: www.lasempanadas.com.ar. También, seguir en redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, en donde se generarán debates, concursos, juegos y muchísimo contenido audiovisual de calidad que buscarán desarrollar comunidades de fanáticos de las empanadas.