“Estos convenios nos permiten cumplir con la demanda del sector productivo argentino e incrementar la participación del transporte ferroviario de carga a nivel nacional”, aseguró Daniel Vispo, presidente de TAC, al tiempo que destacó: “Tenemos personal capacitado y mucho compromiso por parte de los trabajadores que acompañan esta iniciativa”.

En relación a la operación con FEPSA, que se inició durante mayo, ya se realizaron dos recorridos que sumaron un total de 16 mil toneladas y se espera llegar a transportar un flujo fijo de 24 mil mensuales con destino al puerto bonaerense de Bahía Blanca.

A la par se reanudó y reforzó la modalidad de transporte junto a la empresa NCA con una carga de 21 mil toneladas de granos mientras que se proyecta para julio una cifra de 80 mil mensuales en el tramo que va desde Santiago del Estero al puerto del Gran Rosario.

Más allá de estas acciones en conjunto con el sector privado, la carga de cereal realizada por la empresa estatal alcanzó, en el quinto mes del año, un nuevo récord con más de 360.000 toneladas transportadas.