John Deere adaptó a las máquinas agrícolas el sistema Smartbow, desarrollado originalmente por la empresa Zoetis para monitorear el comportamiento de los rodeos ganaderos para anticipar enfermedades.

En base a esa tecnología, John Deere aplicó las ventajas de la detección temprana y el diagnóstico basado en la inteligencia artificial para la maquinaria.

El sistema Expert Alerts, incorporado por John Deere, funciona con el mismo principio proactivo para predecir y prevenir posibles problemas antes de que las máquinas se paren y generen costos no deseados.

Los algoritmos de software analizan continuamente los datos de las máquinas de la red JDLink.

En caso de roturas o desperfectos, el concesionario recibe en tiempo real un Expert Alert, con información sobre la reparación necesaria.

Mediante la coordinación con el cliente, las reparaciones se pueden concretar en el momento óptimo para evitar cualquier daño colateral.

Smartbow

El sistema Smartbnow de Zoetis se basa en la inteligencia artificial para medir y analizar el comportamiento de los rumiantes.

Las irregularidades se identifican en una fase temprana y el tratamiento proactivo aumenta considerablemente la salud y el bienestar de los animales.

Zoetis es una compañía global subdidiaria de Pfizer, dedicada a generar productos para la salud animal.

Fuente: MaquiNAC