Productores, que prefirieron no identificarse señalaron que los cultivos afectados presentan arroz rojo y negro, mucha maleza, mala nivelación, que sumado al poco riego los han dado por perdidos.

Los agricultores aseguraron que los pocos insumos que recibieron no surtieron el mejor de los efectos porque son de baja calidad y afirmaron que esta situación es la que ha sumergido a la agricultura venezolana en la crisis que vive.

Ante ello, proponen alternar esas tierras con diferentes cultivos como leguminosas, verduras y caña de azúcar que requieren menos insumos y así los suelos puedan generar mayores nutrientes y por ende los cultivos tengan mejores rendimientos.

“Queremos seguir produciendo para brindar alimentos y tener ganancias porque estos cultivos que perdimos igual requieran insumos cuyo dinero fue perdido por no poder llevar dichas parcelas a cosecha”, dijo uno de los afectados.

Solicitan a las autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierras establecer mesas de trabajos para evaluar con los productores de la zona alternativas para mejorar la productividad de la zona.