Como parte de su campaña de voluntariado, McCain Argentina había comunicado en abril último la donación de papa natural a la Red Argentina de Banco de Alimentos con el objetivo de acercar provisiones a los sectores más vulnerables del país en tiempos de aislamiento social por la lucha contra el COVID-19. Ahora, la compañía anunció haber alcanzado las 20 millones de porciones de comida con esta acción que, al día de hoy continúa, y que superó las 5.000 toneladas donadas.

Debido al cese de actividades del sector gastronómico como restaurantes, casas de comidas rápidas y bares a raíz de la pandemia del COVID-19, McCain se vio en la necesidad de encontrarle un destino solidario al excedente de papas recién cosechadas en los campos de la provincia de Buenos Aires.

Al igual que en 2018, la Red Argentina de Banco de Alimentos y McCain montaron un operativo liderado por el Banco de Alimentos de Balcarce, para la entrega directa desde la cosecha en campo a todo el país. Para ello y en vistas de garantizar la transparencia y trazabilidad de la donación y su posterior entrega, se estableció un protocolo que establece normas para la recepción, transporte, transformación y entrega de las donaciones. En este sentido, todo el personal involucrado se compromete a seguir las normas establecidas para el mantenimiento de la calidad del producto, cuidando su inocuidad y registrando todo el proceso.

"En tiempos donde la pandemia del Coronavirus nos obliga a quedarnos en casa para combatirlo de forma eficiente, con un gran y coordinado trabajo en equipo, estamos orgullosos de ser parte de McCain para llevar adelante esta acción solidaria y poder estar presente en la mesa de miles de argentinos. Por ello, nos comprometimos a realizar esta donación y trabajar junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, para que familias de todo el país y en situación de vulnerabilidad puedan tener su plato de comida", aseguró Matías Victory, Gerente de Recursos Humanos de McCain para Cono Sur.

Por su parte, Natascha Hinsch, Directora Ejecutiva de la Red Argentina de Banco de Alimentos señaló: "Desde la REDBdA estamos orgullosos de la alianza con empresas como McCain, que confían en la transparencia y trazabilidad de los Bancos de Alimentos para colaborar con la alimentación de quienes hoy más lo necesitan. La REDBdA continúa gestionando recursos para que los BdA puedan reforzar la entrega de alimentos y dar respuesta al aumento de la demanda en este contexto". En Argentina, se estima que se desperdician alrededor de 16 millones de toneladas de alimentos al año, mientras que más del 30% de la población no tiene asegurado un plato de comida diario. Frente a estas estadísticas, McCain reafirma su compromiso por mantenerse cerca de los argentinos, ayudando a reducir el hambre y la malnutrición en el país en tiempos de pandemia.