Hacia el oeste de CB, la situación es más complicada, dado que no se ven precipitaciones de importancia, con lo cual este nivel escaso de reserva puede caracterizar todo el trimestre de invierno.

La primera semana de junio presentarán características típicas de la época del año, con temperaturas bajas en todo el territorio nacional, alternando heladas de variada intensidad y precipitaciones especialmente sobre la región cuyana, el NEA y el litoral.

Durante el resto del día de hoy, las condiciones se presentarán con bajas marcas térmicas y escaso contenido de humedad, que, si bien mantiene nubosidad variable, no genera inestabilidad. Se destacan los bajos valores de temperatura que se observan sobre la porción central del país, con las heladas más fuertes observadas sobre el oeste de la región pampeana.

El martes, la situación será similar, con temperaturas muy bajas sobre el centro del país y la presencia de heladas generalizadas sobre la región pampeana, pero con un aumento importante de la nubosidad, especialmente sobre el sur de la región. En tanto, las condiciones de inestabilidad quedarán restringidas al sur del país, en el sector patagónico, donde se prevé que se desarrollen lluvias y algunos chaparrones dispersos, especialmente en el norte de Santa Cruz y el sur de la provincia de Chubut, mientras que sobre la región cordillerana de toda la Patagonia, se prevén nevadas de variada intensidad.

El miércoles, una importante perturbación de niveles medios de la troposfera, generará condiciones de tiempo inestable sobre la porción centro-oeste del país, especialmente la región cuyana, donde se prevé el desarrollo de lluvias y chaparrones en zonas bajas y nevadas de variada intensidad en la región cordillerana. Este fenómeno podría generar algunas precipitaciones importantes, especialmente sobre la provincia de Mendoza, donde se observarían los mayores desarrollos. Cabe destacar que sobre toda la porción central del país se observará un aumento de las condiciones de inestabilidad, y si bien no se prevén precipitaciones, se observará un importante incremento de la nubosidad y zonas como la franja sur de la provincia de Buenos Aires, podría desarrollar lluvias y lloviznas durante parte de la jornada. Hacia el norte del país, las características serían algo más estables, aunque también la nubosidad será uno de los principales protagonistas.

El jueves, la perturbación de niveles medios de la tropósfera se desplazará hacia el norte del país, donde comenzará a generarse lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre el noreste del territorio nacional. Cabe destacar que toda la franja central mantendrá condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y algunas tormentas, aunque las mismas serían débiles y en forma aislada, pero se destaca el noreste del país, debido a que sobre la región podrían observarse tormentas más intensas. En tanto, la porción sur de la región pampeana y gran parte de la zona patagónica se presentará con condiciones de tiempo estable y bajas marcas térmicas.

Durante el viernes, se prevé que el sistema de baja presión asociado a la perturbación de niveles medios de la tropósfera se intensifique de manera notable sobre la región del Litoral y el oeste de Uruguay, fomentando un significativo incremento de la velocidad del viento, con condiciones de tiempo inestable y probables lluvias y chaparrones de variada intensidad que se extenderían desde el norte de Buenos Aires hasta la provincia de Misiones, pasando por todo el Litoral argentino y con núcleos que podrían ser muy importantes sobre Santa Fe y Entre Ríos. Mientras tanto, sobre la franja oeste del país y la zona sur de la región pampeana, las condiciones volverían a presentarse estables, aunque todavía con abundante nubosidad.

Para el fin de semana se prevé que el sistema de baja presión comience a desplazarse hacia el este, permitiendo que las condiciones se vayan estabilizando sobre el territorio nacional, aunque todavía quedará un importante remanente de lluvias sobre el este de Entre Ríos, este de Corrientes y el noreste de Buenos Aires. También seguirán siendo importantes las lluvias que puedan desarrollarse sobre Uruguay particularmente durante el día sábado. Se destaca que sobre el sector patagónico durante todo el fin de semana, la intensidad del viento será muy significativa abarcando toda la porción sur del país.