A través de un trabajo del periodista Gustavo Ocando Alex, el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, explicó que la propuesta plantea que cada productor reciba al menos 70 litros de gasolina por semana para atender sus fincas, fundos y haciendas.

El Dirigente detalló que la cuota sería de 180 cisternas de aproximadamente 30.000 litros de gasolina que abastecerán las operaciones mínimas en el campo venezolano.

«Sin Gasolina no, puede haber comida ni salud», aseveró Chacón.

El Vocero de Fedenaga sostuvo que esta situación ha generado que lo productores solo visiten sus unidades una vez por semana y rechazó que se consiga más combustible en el mercado negro que en las estación de distribución

“Aquí no hay ningún sector privilegiado. No entendemos por qué hay más gasolina en el mercado negro que en los sectores que fuimos llamados ‘de emergencia’”.

Armando Chacín denunció que en zonas como Machiques en el estado Zulia un litro de gasolina revendida cuesta entre dos y tres dólares.

sobre los efectos de la escasez de combustible y la cuarentena decretada por la presencia del Covid- 19 resaltó que las empresas transformadoras de leche trabaja a 30% de su capacidad y ahora están a 12%. “No tienen capacidad de ir a las unidades de producción. No hay combustible para (trasladar) las materias primas”.