Por su parte, el Gobierno porteño se comprometió a conformar en las próximas horas una mesa de trabajo de la que participará FECOBA y en la que se analizarán herramientas que permitan morigerar el serio impacto que provoca en el sector el cierre de los comercios.

“Vinimos a la reunión con un planteo específico: la situación tal como está ahora es terminal. Si no se toman medidas, el tejido productivo se muere”, explicó Castillo luego del encuentro.

Y agregó: “Si bien las autoridades comprenden lo dramático de la situación, hay que acelerar con medidas eficaces y consensuadas antes de que sea demasiado tarde”.

Desde FECOBA señalaron que la situación que se vivió el primer día del nuevo cierre de comercios fue “de mucha confusión” ya que varios comerciantes habían pactado entregas con sus proveedores, además de los costos que asumieron días atrás para poner los locales en condiciones operativas.

“El criterio que se utilizó para esta nueva etapa es muy extraño y está generando muchas consultas que debemos atender de manera permanente para no complicarle más la vida a los trabajadores y sus familias”, concluyó Castillo.

Fuente: El Economista