Los productores que mantienen pagos pendientes de créditos, con fechas de vencimiento entre el 14 de febrero y 30 de junio, reprogramarán sus deudas sin intereses, aprobó el directorio del Banco Agropecuario (Agrobanco).

La entidad informó que esta medida constituye un importante beneficio para los trabajadores del campo que impulsan la pequeña agricultura familiar y representa un gran esfuerzo de Agrobanco y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en momentos en que la población es afectada por la emergencia sanitaria.

Los pequeños agricultores con deudas podrán consultar sobre este beneficio ingresando su número de documento de identidad en la sección ‘Reprogamaciones” habilitada en la web institucional del banco www.agrobanco.com.pe.

Seguridad alimentaria

“Los agricultores nos demostraron su firme compromiso con la seguridad alimentaria del país al asumir el abastecimiento continuo de los mercados pese al contexto de emergencia sanitaria. Al respecto, con el respaldo del ministro Jorge Montenegro, los apoyaremos mediante la reprogramación de sus deudas”, afirmó el presidente del directorio de Agrobanco, Wilfredo Lafosse Quintana.

Dijo asimismo que seguirán otorgando los créditos que necesiten para impulsar su producción.

La institución financiera, desde que empezó la emergencia sanitaria, mantiene activas sus líneas de apoyo: 954-911188, 942-029653, 995-810337, 954-898498 o 999-997224.

Mediante estos canales, los pequeños agricultores reciben de manera personalizada mayor alcance de su situación financiera. También está habilitada la cuenta oficial en Facebook de Agrobanco para absolver las consultas.

Además, la entidad atiende en sus oficinas regionales con el personal mínimo indispensable, en el horario especial de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.