La Plata.- "Es nuestro objetivo seguir impulsando y trabajando conjuntamente con los productores apícolas dando apoyo a una actividad que genera puestos de empleo genuinos y sustentables", remarcó Rodríguez.

Actualmente en el territorio bonaerense hay casi 1.050.000 colmenas y 5.100 productores apícolas registrados, distribuidos en todos los municipios de la Provincia. Además existen 745 salas de extracción de miel, 95 de fraccionamiento y 23 centros de acopio intermedio.

La cadena emplea a unas 18.000 personas en todos sus eslabones.

La Semana de La Miel:

Este año debido a la emergencia sanitaria por la pandemia por Covid-19 la campaña de promoción y consumo de miel se hará de forma virtual, difundiendo datos nutricionales y de producción de una de las actividades más importantes de la Provincia de Buenos Aires.

Formalización de la actividad:

Durante los 50 días de cuarentena, correspondiente al período 20 de marzo al 8 de mayo de 2020, el Registro de Productores Apícolas, sala de extracción, fraccionamiento y acopios intermedios creció un 14%, esto representa unos 653 productores entre nuevos y renovaciones.

Si se analiza por regiones apícolas (condiciones agroecológicas) observamos: Región Metropolitana aumento un 35%, Región Delta 27%, Región Norte 12%, Región Sudeste 8%, Región Noroeste 7%, Región Cuenca del Salado 6% y Región Sudoeste 5%.