Estos momentos son interesantes, muy complicados pero también útiles para empezar a pensar en temas post pandemia; por ejemplo el rol del Estado y el del sector privado en una sociedad.

Aquellas personas que tienen ideas más populistas o socialistas, están diciendo ahora, lo que está demostrando que hace falta un Estado fuerte, un Estado grande, aunque son cosas distintas. Fuerte hace falta, especialmente en áreas esenciales que son justamente funciones estatales, como la justicia, la seguridad, la educación, la salud. Otra cosa es que sea grande.

En Argentina, después de muchos años de populismo existe un Estado grande y completamente ineficiente y lo que esta crisis está demostrando son las enormes fallas que tiene el sector público argentino. El gobierno, o sus voceros dicen que parte de esta cuarentena tan dura y prolongada en nuestro país tiene que ver con “preparar” el sistema de salud, en particular, prepararlo en ese agujero negro que tiene la Argentina que es la provincia de Buenos Aires.

Fuente: ON24