Para combatir la difícil situación económica devastada por el coronavirus, imprimir billetes y bajar la tasa a 0% es la receta que están aplicando los principales países del mundo.

Pero Bitcoin es un activo financiero no correlacionado con los demás, por lo cual la tasa de emisión de los billetes de los distintos países puede significar una demanda incrementada en este activo que podría aumentar su valor varias veces, como ya sucedió en el pasado.

Si además consideramos que ayer 11 de mayo fue del día del tercer halving de Bitcoin, y que en los dos halvings anteriores coincidieron en que el precio se disparó muy fuerte en los 12-18 meses posteriores, van aquí algunas de las predicciones para el Bitcoin en 2020 y 2021. Recordemos que hoy 12 de mayo un Bitcoin está en aproximadamente u$s8.500.

Wences Casares: u$s100.000 en 2020

El argentino, creador de Patagon en la era de Internet, actualmente con Xapo.com una billetera de Bitcoins, fue a quien se le adjudica evangelizar en Silicon Valley sobre el Bitcoin a Bill Gates (Microsoft) y a Raid Hoffman (creador de Linkedin), entre muchos otros billonarios. Cabe aclarar que su predicción fue hecha antes de la crisis del coronavirus.

Anthony Pompliano: u$s100.000 en 2021

Pompliano es socio Fundador de Morgan Creek Digital, un fondo de inversiones en criptomonedas para inversores institucionales.

Dan Morehead: u$s115.212 en 2021

Es el CEO de Pantera Capital, fondo de inversión especializado en cripto y blockchain fundado en 2013 con sede en San Francisco, California. Ya invirtieron en más de 70 proyectos líderes en el espacio crypto. Es sorprendente ver una predicción con un número tan preciso pero según sus algoritmos Bitcoin obtendría un incremento de 1.182% del precio que tenía al 2 de mayo de 2020, u$s8.988.

Tim Draper: u$s250.000 en 2022

Inversionista de riesgo y billonario muy reconocido en EEUU, de generación de inversores. Su predicción se basa en que para esa fecha ese valor de Bitcoin representaría el 5% del mercado total de monedas (currency markets). Draper ya acertó su anterior predicción “Bitcoin a u$s10.000 a fines de 2017” y el precio real fue el doble de su predicción.

Como orientación visual en este gráfico vemos lo que sucedió con el precio del Bitcoin después de los dos halvings anteriores (marcados con línea blanca vertical):


De una manera más analítica, enfocada puramente en el número, podemos ver cuánto subió Bitcoin luego de los dos halvings anteriores, y la predicción de Pantera Capital.


Si bien no hay razón para repetir lo que sucedió en el pasado, hay una chance mayor a cero (algunos estiman entre 20 y 30%) de que la subida de precio de Bitcoin suceda. Lo cual lo hace un activo financiero a tener en cuenta para la cartera de cualquier inversor, máxime hoy que la emisión de las monedas nacionales está diluyendo el poder de compra del dinero habitual de las personas.

Fuente: Rosario Finanzas