Hacia el oeste de CB la demanda es más importante al igual que sobre el centro norte de SF y el noroeste de ER. Esta situación de mayor demanda de precipitaciones también complica al centro norte de la Mesopotamia y gran parte del NEA. Las lluvias pronosticadas, son por el momento paliativo parciales.

La semana comienza inestable en toda la región central del país, con el desarrollo de precipitaciones sobre el centro este del país y región del Litoral.

Durante el resto del día de hoy, las lluvias se observarán de manera dispersa, con registros que serían entre débiles y moderados. Las zonas que durante esta jornada recibirían precipitaciones se concentrarían sobre la región del Litoral, especialmente Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, mientras que, por otro lado, se prevén eventos aislados sobre el norte patagónico y zona pampeana, con lluvias débiles y algún chaparrón moderado. Estas precipitaciones irregulares se podrían potenciar hacia el oeste, en la zona cordillerana de la Patagonia, especialmente de Chubut y Río Negro, donde podrían registrarse algunas nevadas moderadas.

El martes, el sistema de mal tiempo de la zona del Litoral se irá desplazando hacia el norte, alcanzando a toda la región NEA, con desarrollos de lluvias y tormentas de moderada intensidad. Entre el sur de Brasil y la provincia de Misiones podrían desarrollarse algunas tormentas de fuerte intensidad, aunque los fenómenos serán aislados. Mientras tanto, sobre la porción central del país, seguirán las condiciones de tiempo inestables, con las principales precipitaciones acotadas al sector costero, pero con toda la franja central afectada por las condiciones de inestabilidad y abundante nubosidad. Cabe destacar que la porción sur de la región pampeana observará una rotación del viento al sector sur y un significativo incremento de la intensidad, con ráfagas muy fuertes especialmente sobre zonas costeras.

El miércoles, el ingreso de aire frío y seco a la mayor parte del centro y norte del país comienza a generar condiciones de tiempo estable, con una importante disminución de la nubosidad y un significativo descenso de las marcas térmicas a nivel generalizado. Esto podría desarrollar heladas en una importante porción del sur de la región pampeana, las cuales en forma débil pueden avanzar sobre el sur de la zona núcleo. El ingreso de aire frío, podría generar algunos chaparrones costeros de corta duración, especialmente al sur de la provincia de Buenos Aires y el sudeste de Uruguay. Mientras tanto, las lluvias se irán alejando hacia el norte y la única zona que todavía podría presentar algunas precipitaciones aisladas se acotaría sólo a la provincia de Misiones.

El jueves, se prevén condiciones de tiempo estable prácticamente en todo el territorio nacional, salvo el extremo sur de Santa Cruz y la provincia de Tierra del Fuego. El resto de Argentina presentará viento más débil, prevaleciendo del sector oeste, rotando al noroeste. Todavía persistirá la chance de heladas en el sur de Buenos Aires.

El viernes, se espera que la situación respecto a las lluvias se mantenga muy similar al jueves, es decir, condiciones de tiempo totalmente estables en la mayor parte del territorio nacional. El único sector que presentaría características de inestabilidad, y la chance de precipitaciones se concentraría sobre toda la zona cordillerana de la Patagonia, donde podrían registrarse nevadas de variada intensidad, incluso con algunos eventos importantes especialmente en la cordillera de Chubut y el norte de Santa Cruz.

Para el fin de semana, se espera que las condiciones se mantengan estables en todo el centro y norte del país, pero sobre la región patagónica se observará el avance de un nuevo sistema frontal frío, que provocará lluvias y chaparrones en Chubut y Santa Cruz, con nevadas moderadas a fuertes en la cordillera de ambas provincias. Estos fenómenos quedarán acotados al centro y sur patagónico, ya que el resto del país seguirá con escasa cobertura nubosa, viento norte y un progresivo incremento de las marcas térmicas. Esta situación será muy similar tanto el sábado como el domingo.