Aquellos que eligen ignorar estas expectativas tendrán dificultades para mantenerse y sobrevivir.

Lo que sabemos de los consumidores es esto: comprarán productos, lácteos y de otro modo, con los que se sentirán bien. Esto significa que sus decisiones a menudo se basan en el compromiso de una empresa con la salud del planeta. Lo escuchará referido como "nutrición sostenible" o "ecologización" del suministro de alimentos, y continuará impulsando la forma en que los productos se compran en el futuro.

Sabemos que los lácteos estadounidenses ya tienen una gran historia y compromiso en esta área. Hemos realizado mejoras significativas para producir alimentos de manera más eficiente, conservar los recursos y reducir el desperdicio. Como resultado, los lácteos representan solo el 2% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de EE. UU.

Los agricultores confían en los últimos avances científicos y tecnológicos para ayudarlos a reducir aún más su huella de GEI. Una solución prometedora que vemos en el futuro son los aditivos para alimentos lácteos para reducir las emisiones de metano o aumentar la eficiencia del alimento en la granja. La incorporación de aditivos alimentarios interrumpe el proceso de generación de metano en el intestino de la vaca y / o aumenta la eficiencia del alimento, reduciendo así la huella ambiental de la granja.

Nuestro equipo anunció recientemente un documento de actualización sobre el potencial que tienen estos aditivos para reducir la huella de GEI de los lácteos. Trabajamos con el Centro de Innovación para los Lácteos de EE. UU. Y los principales expertos ambientales para producir este trabajo.

Mientras observamos cómo ayudar a los productores de lácteos a encontrar soluciones para reducir su huella ambiental, vemos los aditivos para piensos como una oportunidad clave. Nuestro objetivo específico con esta guía son las emisiones entéricas de metano (CH4), que incluyen el gas liberado de los eructos de las vacas. El CH4 representa aproximadamente un tercio de la huella de GEI de una lechería.

Es un momento muy oportuno y emocionante para los aditivos para piensos. Cada vez más empresas están utilizando investigaciones emergentes y están desarrollando productos que mejoran la dieta de la vaca a través de aditivos que aumentan la digestibilidad y reducen las emisiones. Es probable que veas mucho alboroto en torno a las algas marinas que prometen una reducción de CH4.

También hay algunas buenas investigaciones que respaldan el 3-nitrooxipropanol (3-NOP) y su capacidad para reducir las emisiones y aumentar el rendimiento de las vacas lactantes cuando se mezclan con forraje o se incorporan a una pastilla concentrada.

El Dr. Frank Mitloehner (un destacado profesor de la Universidad de California en Davis y especialista en calidad del aire) contribuyó a nuestra actualización y es optimista sobre el potencial de los productos lácteos. Él piensa que algunos aditivos podrían alcanzar una reducción de metano del 30% en los próximos años.

Esta validación ayuda a Newtrient ya que interactúa con agricultores, investigadores, grupos de políticas y otras organizaciones de todo el país para crear conciencia sobre los aditivos para piensos. No es una venta automática, particularmente entre estos tiempos difíciles que COVID-19 nos ha tratado.

Además, la adopción de nuevos aditivos centrados en la reducción de las emisiones entéricas necesitará la economía para funcionar, y el desarrollo de un mercado de carbono para monetizar sus beneficios será fundamental para este esfuerzo. Se necesitará tiempo y colaboración para construir nuevos protocolos para apoyar los mercados de carbono para los aditivos alimentarios; sin embargo, este esfuerzo está en marcha y continuaremos avanzando sabiendo que al final de esta crisis necesitaremos estar mejor posicionados.

Cuando esta crisis disminuya, continuaremos compartiendo con los agricultores cómo los aditivos alimentarios ofrecen una opción hacia nuestro objetivo colectivo de una mayor reducción de GEI. Lo mejor de los aditivos para piensos es que pueden ser adecuados para todas las granjas, independientemente de su tamaño, diseño o ubicación. Es una solución que todos pueden incorporar.

A medida que los aditivos alimentarios ingresen al mercado de productos lácteos de EE. UU., Exploraremos todas las opciones, proporcionaremos actualizaciones de terceros de los expertos y serviremos como un recurso para ayudar a la industria a dar un paso más hacia un futuro sostenible.

Por Jim Wallace – Publicado en Progressive Dairy
Fuente: Todoagro