De esta recuperación quedan exceptuadas zonas del centro norte de la Mesopotamia y el NEA, donde se espera que llueva pero en forma marginal o al menos por debajo de lo necesario.

La semana comienza con el avance de un importante sistema frontal, que genera condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con acumulados muy significativos sobre el centro este y sudeste de la región pampeana.

Durante el resto del día, se prevé que las precipitaciones se concentren en toda la franja este del país y gran parte del sector patagónico. Se esperan desarrollos nubosos importantes, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires, SF y ER, donde se prevén los mayores acumulados. Cabe destacar que también serán significativos los registros sobre La Pampa y Córdoba, aunque mucho menor, comparado con lo que puede observarse hacia el este de la región.

El martes, sobre todo en la primera parte del día. se espera que las precipitaciones sigan intensas especialmente sobre la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos, junto a la franja oeste de Uruguay, donde podrían observarse acumulados muy importantes y tormentas fuertes a muy fuertes. Hacia el oeste las condiciones se irán estabilizando, aunque quedará un importante resto de humedad que, hasta incluso, podría generar algunas precipitaciones, pero las mismas serían mucho más aisladas y de menor intensidad. Asimismo, se prevé que sobre la franja norte también se observen algunos eventos aislados, concentrados especialmente sobre el NOA, pero con acumulados que no serán demasiado significativos.

Durante el miércoles, todo el sistema de precipitaciones se desplazará hacia el este, dejando sólo algunos sectores de la franja norte del país con el desarrollo de algunas tormentas en forma aislada, las mismas se concentrarían especialmente sobre las provincias de Corrientes, Chaco y norte de Santiago del Estero. Mientras tanto, sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires, podría quedar todavía algún chaparrón de manera dispersa, con débil intensidad.

El jueves, las condiciones de tiempo tienden a estabilizarse en todo el país, dejando sólo una pequeña porción del NEA con condiciones de tiempo inestable, con la chance de algunas lluvias y tormentas dispersas. Mientras tanto, el resto del país presentará condiciones de tiempo estable, con el ingreso de un centro de alta presión que se desplazará desde el sur argentino, avanzando por la porción central, lo que llevará condiciones de tiempo estable a toda la región. Se destaca que, sobre el sector central, se observará un importante descenso de las marcas térmicas.

El viernes, se observarían condiciones de tiempo estable en la mayor parte del país, y sólo algunos desarrollos de lluvia en forma aislada sobre la zona norte del país especialmente sobre el NEA, donde se podrían generar algunos eventos moderados. En el resto del país se mantendrán condiciones de tiempo estable, con escasa nubosidad y temperaturas que se presentarán el lento ascenso. Sólo sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires podrían darse algunos chaparrones muy dispersos y de débil intensidad.

Para el fin de semana, se prevé que las lluvias sólo se concentren sobre el norte del país, particularmente durante el sábado mientras que el domingo se esperan condiciones de tiempo inestable sobre la porción central del país, aunque por el momento no se prevén precipitaciones, aunque si se espera un importante aumento de la nubosidad en toda la región central del país.