En un contexto extraordinario de emergencia sanitaria por la irrupción del COVID-19, Indigo realizó una jornada virtual en la cual presentó su oferta tecnológica de trigo para esta campaña. Participaron del panel el Ecólogo Gervasio Piñeiro, de la Fauba y Conicet, y el Ingeniero Agrónomo Fernando García Frugoni, Director de Indigo Research Partners.

 En primer lugar, Piñeiro se refirió a la importancia de tener una mirada integral dentro de los sistemas agroecológicos y la necesidad de comprender para potenciar las interacciones positivas. “Cuando trabajamos sobre la información y con el microbioma de las plantas, es necesario pensar en los efectos a largo plazo. La materia cicla, la energía fluye y es importante identificar qué información le ponemos y/o le sacamos a ese sistema”, aseguró.

García Frugoni, por su parte, estuvo a cargo del lanzamiento de INDIGO 30, una bacteria PGPR que funciona como mitigador de estrés y promueve el crecimiento radicular. En este sentido, presentó dos opciones de paquetes tecnológicos: el Pack Biológico que combina Indigo 30 y Tricoderma y el Pack Químico, que combina Indigo 30 más un fungicida terápico de semilla, líder del mercado.

 Los Packs tienen como objetivo que el productor tenga, en una única aplicación, protección a enfermedades de suelo y semilla, además de un bioestimulante cuyos resultados en promedio demuestran un aumento de rendimiento de entre 150 y 300 kg/ha promedio. Estas respuestas se vieron en más del 75% de los casos evaluados, lo que a nivel de respuestas biológicas lo convierte en un producto muy confiable a campo.

 “En un contexto de alta volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad (VUCA), la mejor manera para producir es entender el todo -como sistema- para dar un salto de curva combinando las tecnologías de insumos y procesos que potencien los sistemas apoyados en las interacciones. La manera de no quedar atrapados en la lógica de agregar más insumos sin efectos en los rendimientos es generar una curva nueva de productividad a través de la combinación de insumos y tecnologías”, indicó Frugoni.

Indigo tiene este año una propuesta comercial más tradicional. Igualmente, la filosofía continúa siendo la de trabajar junto a los productores con el objetivo de aumentar los rendimientos y mejorar la sostenibilidad de los sistemas.

Para poder acceder a los productos Indigo, se pueden poner en contacto a través de los distintos canales digitales que la compañía tiene disponibles: Instagram, Twitter y la página Web. En estos tiempos tan particulares por la irrupción del COVID-19, todas las herramientas digitales que hagan falta están puestas a disposición para entrar en contacto con los productores y poder construir juntos.

Indigo Agriculture llegó al país en septiembre de 2017 y desde entonces trabaja junto al productor agropecuario para ofrecerle herramientas para la toma de decisiones inteligentes, incrementar su productividad y mejorar el valor de su producción.

 

Se puede acceder al video de la conferencia INGRESANDO ACÁ