Hay gran expectativa para que esta última parte de abril, traiga precipitaciones a zonas más secas del centro de SF y la Mesopotamia, al menos de entre veinte y treinta milímetros, registros que sumarían para mitigar la escasez de humedad en los perfiles aunque no resolverían la deficiencia pluvial de fondo.

La semana estará caracterizada por presentar una primera mitad con condiciones de tiempo totalmente estables en todo el país y una segunda parte con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y norte del país.

Durante el resto del día de hoy, se mantendrán las condiciones de tiempo totalmente estables en la mayor parte del país, con el cielo despejado o ligeramente nublado, viento del este en la franja central y prevaleciente del norte, sobre el NEA y NOA.

El martes, la diferencia más significativa respecto del lunes estará dada por la dirección del viento, que lentamente irá rotando al este o sudeste, y esto fomentará un cambio de los valores de la temperatura sobre la porción central del país, pero seguirá presentándose el tiempo totalmente estable, aunque se observará un moderado incremento de la cobertura nubosa sobre el área pampeana.

El miércoles, un sistema frontal frío irá avanzando por el sur del área pampeana y esto comenzará a generar condiciones de tiempo inestable. Por el momento no se espera que desarrolle precipitaciones, pero si empezará a provocar un importante incremento de la nubosidad sobre la porción central del país. De a poco la combinación entre el sistema frontal frío y la masa de aire cálido y húmedo sobre la porción central del país irá potenciando las condiciones de tiempo inestable en toda la porción sur de la región pampeana y norte patagónico, lo que dejará como consecuencia, el desarrollo de precipitaciones a partir del día siguiente.

El jueves, se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas sobre Río Negro, sur de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Los desarrollos se presentarán con leve a moderada intensidad, dejando acumulados moderados sobre esa región. Al sur del país, se observará el ingreso de una importante masa de aire frío. Mientras tanto, sobre el centro y norte del país, continuarán las condiciones de tiempo estable, con nubosidad variable y elevadas marcas térmicas.

Para el viernes, se prevé que el sistema frontal frío siga avanzando progresivamente hacia el centro del país, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre toda la franja central del territorio nacional. Tanto la provincia de Buenos Aires como La Pampa podrían recibir lluvias y tormentas de moderada intensidad, especialmente sobre la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires, donde podrían registrarse los mayores acumulados durante esta jornada. Mientras tanto, sobre el sur del país, se prevé el desarrollo de fenómenos de variada intensidad acompañando el ingreso de aire frío a la región. Por otra parte, sobre el norte argentino, se seguirán observando condiciones de tiempo estable, con temperaturas elevadas y poca nubosidad.

El fin de semana se espera que presente condiciones de tiempo inestable en todo el centro y norte del país. El avance del sistema frontal frío por la región central y luego por la parte norte del país irá provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. El sábado se concentrarán sobre el centro del país, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires, mientras que de allí hacia el sur se mantendrán las condiciones de inestabilidad, con la presencia de precipitaciones en forma de chaparrones aislados, acompañando el ingreso del aire frío a la porción central del país. Hacia la franja norte se observará el aumento de la nubosidad y de la inestabilidad durante el sábado, llegando a concretarse las lluvias y tormentas durante la jornada del domingo, con desarrollos de moderada a fuerte intensidad.