La provincia de ER, la franja central de SF y parte de CB, presentan las condiciones más ajustadas, situación que se replica en el sudoeste de BA, aun cuando esta zona ha experimentado una importante mejoría.

Las marcas térmicas podrían ser protagonistas a lo largo de la semana, especialmente durante el martes y miércoles, momento en el cual se observarán las temperaturas más bajas de la semana. Sobre la zona sur de la provincia de Buenos Aires, comenzará a avanzar una masa de aire más frío que generará un importante descenso térmico durante la madrugada del martes, provocando que las temperaturas alcancen valores entre 2 y 4ºC, sobre el sur de Buenos Aires y sur de la provincia de La Pampa. Estas son marcas de riesgo de heladas débiles, que potencialmente tienen chance de reaparecer el miércoles.

La semana se caracterizará por presentar condiciones de tiempo estable a lo largo del todo el período de pronóstico en la mayor parte del país.

Durante el resto del día de hoy, las últimas tormentas del pasaje frontal, salen por el norte de la provincia de Misiones. Por otra parte del recorrido oceánico del aire que ingresa desde el sur provee humedad a las zonas costeras y los partidos cercanos del interior de BA, donde se pueden presentar presentar algunas precipitaciones en forma aislada.

El martes, las condiciones volverán a presentarse estables en todo el país, y sólo quedarán condiciones de inestabilidad sobre la porción del noroeste argentino, donde todavía podrían registrarse algunos chaparrones o tormentas dispersas, aunque los mismos se presentarán muy aislados. Lo más destacado del martes hace referencia a las marcas térmicas, ya que se prevé un nuevo e importante descenso de los mismos, con mínimas que se ubicarían cercanas a los 3ºC en algunas zonas del sur de BA y sur de LP, registro que marca el umbral de riesgo de heladas débiles.

El miércoles, se presentarán condiciones de tiempo totalmente estable en todo el territorio nacional, dejando sólo un pequeño resto de nubosidad e inestabilidad sobre el noroeste del territorio nacional, pero con una baja probabilidad que se generen precipitaciones sobre la región. El resto del país se mantendrá con escasa cobertura nubosa y viento que comenzará a rotar al sector norte o noreste, lo que facilitará un progresivo incremento de las marcas térmicas. Igualmente el amanecer volverá a ser muy frío sobre el sur de BA, nuevamente con riesgo de heladas débiles.

El jueves, se mantendrán las condiciones de tiempo totalmente estable en la mayor parte del país, sólo sobre el extremo sudoeste de la región patagónica se observará el avance de un nuevo sistema frontal frío que comenzará a desarrollar lluvias y algunas nevadas sobre el sur de Chile, que afectarán a la zona cordillerana de Santa Cruz. En el resto del territorio nacional se observarán características de estabilidad, con escasa cobertura nubosa, viento leve del sector norte y aumento de las marcas térmicas, todo esto combinado con escasa humedad en las capas bajas de la atmósfera.

El viernes, la situación seguirá sin grandes cambios, con el tiempo estable en todo el territorio nacional y las precipitaciones solamente acotadas al extremo sur del país, especialmente sobre Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz. Pero cabe destacar que se prevé que sobre el centro y norte patagónico comenzará a aumentar de manera significativa la nubosidad, incluso llegando a generar condiciones de tiempo inestable sobre la provincia de Chubut, aunque con una baja probabilidad de lluvias.

Para el fin de semana, las características comenzarán a cambiar sobre la porción central del país, donde se prevé que empiece a aumentar la nubosidad y, por ende, las condiciones de tiempo inestable serán cada vez más significativas, pudiendo generar lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el sur del área pampeana durante el sábado, y sobre la franja central del país a lo largo del domingo. Sin embargo esta situación queda muy vinculada a la eficiencia que presenta la entrada de humedad.