Caracas.- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) conformó un consejo asesor destinado a garantizar la seguridad alimentaria del continente, en cuyo núcleo se emitió un informe a partir de los proyectos nutricionales para América y el Caribe por impacto del coronavirus.

La acción consiste en monitorear el efecto que ha tenido la pandemia desarrollada a partir del Covid-19 sobre la seguridad alimentaria del territorio americano, con la finalidad de crear y propagar recomendaciones capaces de facilitar la toma de decisiones en ámbitos públicos y privados.

“El Consejo Asesor aportará ideas concretas sobre escenarios alternativos en relación a la seguridad alimentaria del continente y obstáculos a vencer, también enriquecerá la oferta de cooperación técnica del IICA a los países”, indicó Manuel Otero, director general del IICA.

El equipo del Consejo Asesor para la Seguridad Alimentaria de las Américas, está integrado por personalidades provenientes de ocho países de la región que poseen un historial de grandes aportes al sector agroalimentario, tanto en el ámbito político como el académico.

Según el IICA, los miembros del Consejo ejecutarán diversos estudios dedicados al análisis de la situación y posteriormente deberán divulgar las perspectivas necesarias para dar garantía de la seguridad alimentaria ante la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Asimismo, contribuirán con el trabajo de cooperación técnica del instituto en el marco de su nuevo punto focal, dedicado a la atención de las más urgentes demandas de aquellos países que sufren los efectos colaterales de la pandemia.