La población duranguense comenzó a disminuir el consumo de carne, desde que inició la cuarentena a consecuencia de la emergencia sanitaria que se padece por el Coronavirus o COVID-19, las primeras afectaciones se comenzaron a reportar desde la semana anterior.

En días pasados, los rastros inscritos en la Unión Ganadera Regional de Durango, informaron que disminuyó el sacrificio de animales, esto a consecuencia de que existe un menor consumo de carne por parte de la gente, complementó.

Un carnicero que antes de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, vendía cuatro reses en promedio, pero ahora únicamente vende dos, por lo que se espera que las afectaciones económicas no aumenten, y por ende que no baje más el consumo de carne, explicó Rogelio Soto.

Se espera que esta pandemia del COVID-19 no aumente las afectaciones sanitarias ni económicas, porque estas repercusiones también afectarán al sector ganadero, como ya se comienza a reportar por los carniceros y por los rastros, finalizó el presidente de la UGRD.