“Es una respuesta orgánica del encierro”, dijo un analista del sector. Lo real y concreto es que a partir del aislamiento social y preventivo dictada por el gobierno de Alberto Fernández hubo largas colas a las puertas de los supermercados y un número significativo de personas hicieron acopio de determinados productos de una forma que podría parecer irracional, y la leche fluida estuvo entre esos productos.

Se ha hablado mucho estos días del porqué de dicho comportamiento; las explicaciones han ido desde la inexperiencia previa hasta la sensación inicial de pánico, pasando por la memoria, más o menos cercana, de un pasado de carencias y racionamiento, sobre todo en familias de raigambre europea, pero ha sido una conducta social generalizada en todos los estratos que dispusieran de fondos para comprar y consumir..

Frente a la disposición de aislamiento preventivo que dicto el Gobierno, la compañía Mastellone Hermanos anunció que aumentó la producción para “garantizar el abastecimiento” de sus 70.000 puntos de venta en todo el país.

Según explicaron desde la compañía, la decisión de incrementar la producción incluyó que buena parte de ese aumento se destinara a los productos básicos como leche fluida, manteca, dulce de leche y crema. “La situación generada por la pandemia mundial Coronavirus (Covid19) requiere de la responsabilidad de todos los sectores, y por ese motivo la empresa decidió absorber el aumento de sus costos internos sin modificar la lista de precios de los productos de la marca La Serenísima en todos sus canales vigentes desde noviembre de 2019”, señaló la empresa.

También dispuso medidas adicionales de prevención para garantizar la salud de sus empleados, como de control de temperatura en los accesos a sus complejos y alcohol en gel para todos los colaboradores: choferes de transporte de materia prima, repartidores y repositores de productos terminados. “Nuestros empleados cumplen con los protocolos de seguridad para realizar las entregas de productos en distintos puntos de venta: manteniendo el distanciamiento social, utilizando elementos que garanticen la higiene”, explicaron.

Fuente: TodoAgro