El presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche FEDEPLE, Klaus Frerking, manifestó que los productores lecheros y sus colaboradores continúan trabajando en sus granjas, por lo que la entidad que los aglutina les está brindando asesoramiento técnico y también recibe pedidos de alimento para el ganado a través de llamadas telefónicos y vía WhatsAp mientras dure esta cuarentena total.

Por emergencia por el COVID 19 los productores han reforzado las medidas sanitarias

Debido a la emergencia por el COVID 19 los productores han reforzado las medidas sanitarias para el recojo de leche por parte de la industria; se desinfectan los camiones al ingreso del establecimiento y tanto el chofer como el trabajador de la lechería deben utilizar barbijo y alcohol en gel.

Explico que “La población no puede desabastecerse de alimentos. Nosotros los productores asumimos el compromiso de continuar brindando un producto de calidad en este periodo clave para los bolivianos”, exhortó a los ciudadanos a permanecer en sus casas y acatar las disposiciones tomadas por las autoridades en salud.

El Decreto Supremo Nº 4199 dicta cuarentena total y obligatoria desde el domingo 22 de marzo hasta el sábado 4 de abril, por tanto, los ciudadanos deben permanecer en sus casas, salvo el sector productivo para garantizar el abastecimiento de alimentos.

Producción diaria de leche a nivel departamental de Santa Cruz es de 300 mil litro

Hizo un llamado a los productores a no bajar los brazos, tener mucha fe y cumplir estrictamente todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus. “Tenemos que mantener en funcionamiento el aparato agropecuario para hacer llegar el alimento a las familias bolivianas, en nuestro caso la leche y todos los productos lácteos”.

La producción diaria de leche a nivel departamental es de 300 mil litros y se espera mantener esta cifra en las próximas semanas.