La Federación de Obreros de la Carne y Afines (Foica) decidió realizar un paro a partir del próximo 1°de abril en toda la industria frigorífica, si el gobierno no decreta el cese de actividades en los frigoríficos ante la emergencia sanitaria.

“Queremos evitar salir a la calle en el momento donde se daría de mayor contagio” dijo Martín Cardozo al programa Punto de Equilibrio de Radio Carve.

Hasta el momento, junto con las gremiales de la industria frigorífica, la Foica mantuvo algunas negociaciones con el Ejecutivo y los empresarios.

Se hicieron más de tres reuniones, donde, por un lado, desde el gobierno se busca garantizar al extremo la salud de los operarios del sector sin que se pare la faena y a la vez, garantizarle el alimento a los uruguayos. Los obreros tienen temor al contagio y buscan ser alcanzados por el seguro de desempleo en medio de la emergencia sanitaria.

La faena de vacunos de la última semana (del 16 al 21 de marzo) sumó 39.400 animales, un 6,6% menos en comparación a la semana previa. Frente a igual semana del año pasado, la actividad cayó un 20,3%, 10.774 cabezas menos.