La Serenísima, una de las elaboradas de productos lácteos más importantes del país, respondió diversas consultas de este medio vinculadas a la provisión de alimentos en el contexto de la aparición del COVID-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Presidencia de la Nación.

Tal como lo indica el artículo 6 del Decreto 297/2020 promulgado el pasado jueves 19, las “actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca” están exceptuadas y pueden seguir realizando sus tareas.

Una de las inquietudes planteadas por Agrositio a los voceros de la compañía tenía que ver con la provisión normal de leche por parte de los tambos. Desde la empresa indicaron que la cantidad de tambos activos y de litros ingresados a las plantas es aún mayor a los niveles recibidos en ésta misma época del año anterior.

Desde la empresa indicaron que no prevén una merma en el abastecimiento a sus puntos de venta pese a la ausencia de algunos operarios (exceptuados estos últimos de asistir a planta si cumpliesen con las disposiciones de la Resolución 207/2020 emitida por el Ministerio de Trabajo).

A través de un comunicado, La Serenísima amplió e informó que decidió priorizar la elaboración de productos básicos, como leche fluida, manteca, crema y dulce de leche.

por Manuel Portela