“La reunión fue muy productiva ya que pudimos delinear las actividades a desarrollarse durante este año, sobre todo en lo referido a las capacitaciones ya que son herramientas imprescindibles para mejorar las capacidades de los trabajadores y así mejorar las producciones del sector”, afirmó la Delegada de Córdoba Sur, Claudia Bruno.

La Comisión tiene como funciones principales promover acciones de capacitación, fiscalización y prevención del trabajo infantil y la trata de personas con fines laborales. Además fomenta la elaboración de un plan estratégico para disminuir los riesgos y la siniestralidad laboral y mejorar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores rurales.

Durante la reunión se abarcaron temas vinculados a protección, prevención y persecución del delito de trata; capacitaciones realizadas durante el año en distintos puntos de la provincia; crisis de la actividad rural a raíz de la sequía, y calidad habitacional que poseen los trabajadores rurales en los establecimientos, entre otros.

La reunión contó con la presencia del Director de Trabajo Rural de la Provincia, Lucas Giorgi, de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Nora Verde, de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Patricia Carbonel, de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) Córdoba, Horacio Lorandi, y representantes de CONINAGRO y de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Córdoba.

El RENATRE continúa trabajando en todo el país unto a organismos nacionales, provinciales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de los trabajadores rurales y empleadores.