Dijeron que las familias productoras decidieron suspender los proyectos de inversión que tenían planificado realizar en sus respectivas parcelas, con el fin de evitar gastar sus pequeños ahorros que estaban preparando para cubrir los gastos de preparación de suelo, tratamiento de las plantaciones y otras mejoras de las fincas.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Bananeros de Guayaybí, Isidro Barrios, dijo que los productores de su organización y demás gremios están conscientes de que el tema no es nada alentador, pero que tampoco se debe entrar en la desesperación y tomar acciones desacertadas para poder superar la crisis que podría ocurrir en caso de que el movimiento económico no se normalice en un corto tiempo, aseveró.

El productor enfatizó que a pesar del problema que está afectando a la población por la pandemia, la gente tiene mucha esperanza de que esto se pueda superar en breve tiempo y se podrán recuperar rápidamente las pérdidas ocasionadas por la cuarentena obligada para detener la expansión de la enfermedad. Comentó que todo depende de la responsabilidad de la ciudadanía en el cumplimiento de las recomendaciones de los representantes de la Salud de nuestro país para evitar la propagación de ese mal dentro del territorio nacional, por la inconsciencia de la gente. Agregó que si la gente toma en serio la situación vamos a superar esta difícil prueba.